Skip to main content

Instagram supera los 1.000 millones de usuarios a nivel mundial

Fallo Instagram

21/06/2018 - 08:33

Cuando Facebook compró Instagram, ésta ya estaba de moda. No obstante, desde entonces el número de usuarios de Instagram no ha parado de crecer de forma cada vez más sorprendente, superando ya el umbral de los 1.000 millones de usuarios.

Es una cifra clave, sobre todo a nivel comercial, pero que habla muy bien de los logros que esta red social ha alcanzado últimamente. Pensada para compartir fotografías con amigos, ha acabado siendo mucho más, especialmente tras el lanzamiento de las Stories.

Aunque la popularidad de Instagram se debe sobre todo a su éxito entre adolescentes, ya la utilizan usuarios de todas las edades. Quizás eso ha facilitado mucho la monetización, el objetivo principal de cualquier empresa.

Esta noticia llega en un momento clave, justo cuando ya se empieza a hablar del declive de Facebook como red social -que no como conglomerado de compañías tecnológicas- debido en parte a escándalos de privacidad como el de Cambridge Analytica.

El papel de Instagram en el futuro de la empresa de Zuckerberg es muy importante, ya que es a la red social a la que deben ir a parar los usuarios que abandonen Facebook, además de a WhatsApp.

El próximo paso parece que es competir directamente contra YouTube, la principal plataforma a nivel mundial. Sin duda, Zuckerberg se ha dado cuenta de que es mucho más fácil hacer caja con el vídeo, y por eso ya ha anunciado el lanzamiento de Instagram TV.

Tags:

#Instagram

Ver ahora: