Logo Computerhoy.com

Instagram te avisará antes de desactivar tu cuenta, para que no pierdas las fotos

Instagram Me Gusta

La nueva política de uso de Instagram está cerca de estar disponible para todos los usuarios, mediante la cual se mandarán una serie de avisos a aquellas personas que violen las normas de la aplicación, para que tengan tiempo para recular o bien para salvar las fotografías antes de que sean eliminadas.

Si eres de aquellos usuarios de Instagram que suelen violar las reglas, lo más seguro es que tarde o temprano te acaben cerrando la cuenta con la pérdida de todos los me gusta y fotografías.

Instagram ha empezado a cambiar sus políticas cuando se trata de deshabilitar cuentas, incluida la notificación a los usuarios que corren grave riesgo de que se acaben borrando sus cuentas.

Ahora, si la aplicación te borra una fotografía porque considere que viola las reglas de la comunidad, podrás apelar ante dicha decisión desde la propia aplicación. Si tras apelar consigues ganar la batalla, la fotografía volverá a estar disponible. En todo caso, si se trata de una imagen que se ha eliminado debido a violaciones de desnudez, pornografía, acoso, hostigamiento, discurso de odio, venta de drogas, y demás recogidos en la política de uso de Instagram, poco vas a poder hacer.

Instagram

Al respecto de algo más serio como es el borrado de cuentas, la aplicación también te avisará. Cuando ya tengas acumuladas varias infracciones, recibirás una notificación donde se te dirá que, o bien cambias tu comportamiento o tu cuenta será borrada sin paso atrás. De esta manera este último aviso te permitirá salvar todas las fotografías que tengas porque a la próxima violación que cometas te cerrarán la cuenta.

¿Puedo ocultar los Me gusta que doy en Instagram?

Estos cambios se acercan un poco más a lo visto en Facebook. Debes ser consciente de que si usas la plataforma de Instagram de una manera que no es la adecuada, tienes todas las papeletas para que retiren tus fotografías, y que poco después cierren tu cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram