Logo Computerhoy.com

Instagram tendrá una sección protegida donde las publicaciones eliminadas permanecerán 30 días

Instagram tendrá una "papelera" donde las publicaciones eliminadas permanecerán 30 días

Muchas veces, en un arrebato de aburrimiento o de enfado, eliminamos publicaciones de nuestro muro de Instagram y al cabo de los días nos arrepentimos. Además, esta nueva función no llega solo por eso, sino como método de seguridad tras un robo de cuentas.

Instagram es consciente de la cantidad de veces que los ciberdelincuentes secuestran cuentas, ya sean de influencer o de usuarios de a pie normales y corriente. Estos robos tienen un objetivo, acceder a los datos privados y datos bancarios.

Recordemos que en Instagram podemos comprar si salir de la app. Eso le da a los ciberdelincuentes mucha información, desde nuestro nombre completo, dirección, número de teléfono, ubicaciones que más usamos, contactos a los  que chantajear, e incluso acceso a nuestra cuenta bancaria. No solo eso, sino que en nuestra biografía muchas veces ponemos el enlace a otra red social.

¿Qué podría pasar? Que el pirata informático probase con alguna contraseña relacionada a la que nos ha robado de Instagram u otra similar, y tener pleno acceso a otras redes sociales.

Instagram tendrá una sección protegida donde las publicaciones eliminadas permanecerán 30 días

En base a esto, lo único que podemos hacer es proteger nuestras cuentas con contraseñas fuertes y seguras, y esto se consigue usando la técnica Diceware, por ejemplo, y olvidarnos de una vez por todas del 123456.

Una vez que el ciberdelincuente entra en nuestra cuenta de Instagram, hay una serie de pasos para recuperar una cuenta hackeada. Aún así, Instagram comenta que va a seguir implementado mejoras para evitar que nos roben las cuentas.

De hecho, una de esas novedades es lo que tratamos en este artículo. Instagram va a crear un doble fondo donde se almacenarán las publicaciones eliminadas. Ahí permanecerán durante 30 días, para darnos la oportunidad de ser restauradas o finalmente serán eliminadas para siempre.

Instagram tiene un fallo de seguridad que permite compartir tus Stories privadas con cualquiera

Instagram tiene un fallo de seguridad que permite compartir tus Stories privadas con cualquiera

Las cuentas privadas de Instagram mantienen en oculto las fotografías y Stories que sus usuarios comparten. Sin embargo, con la URL de esta imagen cualquiera podría ver esa foto. 

Lee la noticia

La función se llamará "Eliminado recientemente" y para acceder tendremos que verificar nuestra identidad mediante correo electrónico o SMS. Una vez se demuestre que somos nosotros, podremos acceder a esa sección y recuperar los elementos eliminados.

Básicamente lo que está creando Instagram es una verificación en dos pasos para eliminar publicaciones. Este método que pronto va a lanzar Instagram no impide que nos hackeen la cuenta, pero sí que le pone más difícil a los ciberdelincuentes eliminar todas las publicaciones de un perfil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram