Logo Computerhoy.com

Instagram trabaja en la característica que estabas esperando para su versión de escritorio

Instagram

DepositPhotos

Instagram está trabajando en la posibilidad de dejarnos crear publicaciones desde un ordenador portátil o de escritorio, y así funcionaría.

Instagram, lanzado en 2010, es una aplicación nacida y pensada para dispositivos móviles, y nos ofrece una forma sencilla de poder crear todas nuestras historias, subir fotografías o dar me gusta a las publicaciones de nuestros amigos, y a través de la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

Sin embargo, Instagram ha cambiado mucho con el tiempo, y ya no solo es usada por los más jóvenes, sino también por grandes empresas que no dudan en gestionar planes de comunicación y de marketing haciendo uso de sus cuentas de Instagram.

Es por ello que durante los últimos años se han intensificado las demandas de la comunidad de usuarios que han pedido que Instagram habilite la posibilidad de crear publicaciones desde nuestro ordenador de escritorio o portátil, en una función que se está probando de forma interna, aunque parece que no va a llegar a la versión estable a corto plazo.

Cómo programar fotos en Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Si publicas de forma regular en Instagram, especialmente si es contenido que tienes que preparar previamente, te conviene programarlo. Vamos a mostrarte cómo programar una foto en Instagram, gratis, paso a paso.

Leer el tutorial

Y es que si bien hasta ahora la única forma de crear una publicación de Instagram es a través de la aplicación, las cosas podrían cambiar. Tal como adelanta el desarrollador y analista de aplicaciones Alessandro Paluzzi, Facebook está trabajando en la capacidad de crear publicaciones desde el sitio web de escritorio de Instagram.

Una vez que esté implementado aparecerá un nuevo botón + en la barra de navegación en la parte superior para que podamos subir imágenes o vídeos y así crear la publicación.

El funcionamiento sería muy sencillo, porque una vez que hagamos clic en ese botón +, Instagram nos pedirá que carguemos la foto/vídeo que deseemos publicar. Después a los usuarios se les mostraría la opción de elegir la relación de aspecto de la imagen entre cuadrado (1: 1), retrato (4: 5) y paisaje (16: 9).

La siguiente pantalla nos permitiría elegir un filtro de forma opcional y desde ahí llegaríamos a una pantalla donde podríamos ingresar datos como el título, etiquetar a las personas, agregar información de la ubicación y mucho más. Sí, todo lo anterior desde la versión de Instagram de escritorio.

Los usuarios de escritorio también podrán arrastrar y soltar imágenes y vídeos dentro de la ventana correspondiente con lo que será tremendamente sencillo, incluso más rápido que hacerlo por el dispositivo móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram