Logo Computerhoy.com

Instagram verificará la edad de sus usuarios con un vídeo selfie en tiempo récord

Instagram perfil

En un intento de controlar de la forma más correcta la edad de sus usuarios, Instagram está trabajando en una nueva implementación más eficaz.

Las redes sociales siguen siendo el centro de la vida social, especialmente entre jóvenes, y una sociedad cada vez más adaptada al uso de las nuevas tecnologías es uno de los factores que más riesgo tienen hoy en día.

Mientras que los jóvenes son capaces ya con una temprana edad de manejar la tecnología con una facilidad asombrosa, esto de la mano de padres comprando móviles de forma prematura a sus hijos y una sociedad juvenil que gira en torno a Instagram y TikTok es una bomba de relojería.

Es por ello que las verificaciones de edad son uno de los mayores problemas con los que los desarrolladores de estas plataformas se encuentran, y parece que Instagram ha conseguido dar con la clave para solucionarlo, lo cual ya os adelantamos hace unas semanas.

Verificación edad mínima Instagram

Y es que la compañía propiedad de Meta ha lanzado en forma de prueba un nuevo chequeo de seguridad bastante más reforzado para que sus usuarios tengan que verificar un mínimo de edad, y si van por el camino escogido esto puede marcar un antes y un después en todas las aplicaciones.

Instagram ahorá requerirá de varios pasos a completar para poder usar Instagram con nuestra cuenta, donde podemos elegir entre 3 formas diferentes de verificar nuestra edad.

Verificación edad Instagram 2

El primero de ellos es mediante un video selfie corto, donde Instagram nos pedirá grabarnos para poder demostrar que somos personas reales, y seguramente use una herramienta de inteligencia artifical para intentar detectar si cumplimos la edad mínima en nuestro país.

La segunda opción es mediante la confirmación de 3 personas mayores de edad que deberán reconocer que cumplimos una edad mínima para que podamos seguir adelante.

 

Y el último y tercera opción, quizás la más solvente, mediante una foto de nuestro carnet de identidad, donde podrían comprobar mediante nuestra fecha de nacimiento que cumplimos el requisito.

Cabe destacar que en varios países, al menos de los más importantes y donde más establecido está Instagram, como es EEUU o por ejemplo España, la edad mínima es de 13 años para poder usar esta red social. En otros países este mínimo puede incluso llegar a ser de 18 años. Esta función justo está en pruebas en el país norteamericano.

Mientras son opciones súper interesantes, desde mi punto de vista pienso que los 3 pasos deberían ser completamente obligatorios, y no solo dejar la opción de elegir uno, de tal forma que la seguridad es lo más completa posible antes de dejar a cualquiera crearse una cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.