Logo Computerhoy.com

Instagram ya no partirá tus stories en clips: hasta 60 segundos ininterrumpidos de libertad

Instagram Stories

Depositphotos

Instagram continua añadiendo nuevas funciones y mejoras y ahora es el turno de aumentar el tiempo de las stories de 15 segundos hasta los 60, para evitar así la generación de multitud de clips.

Buenas noticias para los fanáticos de subir stories a Instagram. La compañía propiedad de Facebook, ha decidido que ya no tendrás que resumir o subir varios stories iguales de 15 segundos, ya que va a aumentar el tiempo hasta el minuto.

Y es que, actualmente la duración no puede sobrepasar los 15 segundos, lo que en muchas ocasiones es bastante complicado de conseguir y te ves subiendo tres clips aburridos que poca agente termina viendo. Con esto, podrás grabar y publicar un vídeo o contenido ininterrumpido de hasta 60 segundos.

"Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de las Historias", afirma un portavoz de Facebook al medio TechCrunch. "Ahora, podrás reproducir y crear Historias de forma continua durante un máximo de 60 segundos, en lugar de ser cortadas automáticamente en clips de 15 segundos".

Destacar queInstagramcomenzó a probar el cambio con usuarios seleccionados a finales del año pasado y ahora lo ha extendido a cualquier perfil del mundo. Sin embargo, se desconoce qué versión de la app trae esta nueva función ni cuándo empezará a desplegarla.

Stories ininterrumpidos para competir con TikTok

La batalla entre ambas redes sociales ya sabemos que es una constante en la que buscan mejoras y actualizaciones que añadan ventajas a sus usuarios, pero sin arriesgarse demasiado.

Si recordamos, en junio, Instagram añadió soporte para Reels más largos de hasta 90 segundos, frente al límite anterior de 60 segundos y también ha realizado recientemente un cambio en el que hace que las nuevas publicaciones de vídeo de menos de 15 minutos se compartan automáticamente como Reels. Además, anunció que bloqueará los vídeos de TikTok en Reels.

Como decimos, TikTok actualmente parece imbatible con la multitud de usuarios que se van sumando a sus filas. Y es que, no podemos olvidar que TikTok ha sido la web más visitada en 2021.

TikTok

También hay que mencionar que la última jugada de esta red social ha sido la de "copiar" a BeReal y ha lanzado una nueva función que es básicamente igual que esta novedosa aplicación: TikTok Now. Al parecer aquí ninguna red social consigue tener 100 % originalidad y van incluyendo funciones externas dependiendo de la opinión de sus usuarios.

Con el añadido que estamos viendo de Instagram en las storiesde cara a una futura actualización, parece que quisiesen centrarse algo más en los vídeos, aunque, según aseguran estos, se trata simplemente de una pequeña mejora y su foco siempre estará puesto en la fotografía y el propio perfil del usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.