Logo Computerhoy.com

Instagram ya permite publicar contenidos desde el ordenador, aunque no a todos los usuarios

Instagram ordenador

Depositphotos

Una de las grandes limitaciones que existían en Instagram se va a ver solventada y seguramente provocará un aumento en el uso de la red social.

Lleva tiempo hablándose sobre este cambio, pero la realidad es que hasta ahora no se había dado ningún paso de forma oficial y cuando lo ha hecho parece haber llegado solamente a un número limitado de usuarios y sin que existan anuncios por parte de Instagram. Lo importante es que parece que por fin se avanza en una de las grandes demandas de los usuarios: la posibilidad de publicar contenido también desde el ordenador.

El mes pasado hablamos del avance que se filtró sobre la opción de compartir contenido desde la versión de escritorio. La función que se ha activado parece idéntica a las imágenes vistas entonces, aunque hay una limitación que se mantiene por ahora: de momento no se podrá hacer desde un iPad.

En webs como iPhone Hacks o Ubergizmo se ha mostrado cómo funciona esta nueva opción que solamente se ha implementado de momento a un número limitado de usuarios y sin que se conozcan cuáles son los baremos utilizados para elegirlos.

Lo primero que debemos apuntar es que basta con que entres en tu perfil de Instagram a través del ordenador para que compruebes si eres de los afortunados que tienen esta opción. En la esquina superior derecha debes pulsar sobre el botón +. En caso de que esté disponible la novedad, aparecerá el mensaje "Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu ordenador".

instagram ordenador

Twitter: @MattNavarra

Una vez aparece este botón, puedes realizar el proceso de compartir contenido de cualquier tipo en Instagram: imágenes, galerías, vídeos...  Todo con las opciones de edición que tiene la red social para que el usuario deje la imagen a su gusto. En este tuit se puede comprobar cómo funciona exactamente la actualización realizada.

Veremos si esta novedad se extiende a todos los usuarios, pero la creciente expansión parece indicarlo. Por nuestra parte, pocas pegas se le pueden poner a un botón que cubre uno de los principales problemas que encontraban algunos usuarios y que solo aporta mayor libertad a la hora de utilizar Instagram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram