Skip to main content

Instala Windows 95 en macOS, Windows y Linux gracias a esta app

Windows 95 en Mac

24/08/2018 - 11:46

Hay dos piezas de software míticas que, además, son el benchmark ideal para casi cada dispositivo. Esto, unido a una legión de nostálgicos, permiten que en pleno 2018 podamos instalar Windows 95 en macOS, Windows y Linux. La versión completa al alcance de un par de clics.

Y es que, el software retro es tremendamente popular, pero hay dos que sobresalen. Si hablamos de videojuegos, debemos mencionar Doom. El clásico de id Software ha sido ejecutado en todo tipo de dispositivos electrónicos, como la cartera para bitcoins de McAfee. Por otra parte, Windows 95, la mítica versión del sistema operativo de Microsoft y, posiblemente, la más importante, también ha sido ejecutada en todo tipo de sistemas.

Hemos visto Windows 95 en el Apple Watch, en una 3DS, en el iPhone X y hasta en el navegador, pero ahora llega el momento de instalar Windows 95 en Windows, Mac y Linux, algo muy sencillo que, además, tiene su utilidad.

Los mejores programas para buscar y actualizar drivers en Windows

Cómo instalar Windows 95 en Mac, Windows y Linux

Gracias a Felix Rieseberg, podemos instalar Windows 95 en Mac, Windows y Linux. Se trata de uno de los ingenieros tras Facebook Oculus o Slack, una de las mejores plataformas de comunicación empresarial, y ahora es el que permite llenar nuestros modernos equipos de nostalgia.

Para instalar Windows 95 en macOS, Windows y Linux solo tenemos que ir a este enlace y conseguir la versión que nos interese, dependiendo de nuestro sistema operativo. La descarga apenas ocupa 129 MB (el programa ocupa unos 500 MB) y solo pide 200 MB de RAM.

A cambio, podemos jugar al buscaminas, pero también tener el estilo retro del sistema operativo de Microsoft y, además, jugar a juegos antiguos que no son compatibles con los sistemas operativos más modernos. 

Hay elementos que no funcionan del todo bien, como Internet Explorer, pero seguro que siguen mejorando la app. Y es que, ya hay una nueva versión con diferentes assets para dar soporte, por ejemplo, a los discos flotantes.

Ver ahora: