Logo Computerhoy.com

Tres años después ya puedes volver a instalar Google Maps en el Apple Watch

Apple Watch Series 4

En 2017, Google Maps desapareción del sistema de Apple Watch sin dar mayor explicación. Tras tres años ausente, la aplicación de navegación regresa a los relojes de la competencia. 

En 2015 Google Maps llegó a los relojes inteligentes de Apple. Esta aplicación tan útil en los móviles también cuenta con muchas cualidades a la hora de usarla desde la muñeca. Sin embargo, hace tres años la app desapareció y ya no estaba disponible para descargar en los Apple Watch. 

Sin ninguna razón, que sepamos, la aplicación de navegación se ha pasado todo este tiempo en el limbo esperando poder volver. Por suerte para los usuarios, Google prometió en agosto que su app y los relojes de Apple volverían a ser compatibles. Un mes más tarde parece que esta promesa se está cumpliendo. 

Google Maps ya está disponible para descargar en algunos de los modelos de smartwatch que Apple ha lanzado al mercado. Tal y como indica 9to5Google, este rencuentro ofrece una serie de funciones como buscar una nueva ubicación desde el reloj. 

Para iniciar un viaje a un destino nuevo, primero es necesario buscarlo en el móvil e iniciar la ruta, pero después es posible seguir las indicaciones desde el reloj. El uso de Google Maps desde estos relojes sigue siendo más sencillo que la aplicación para móviles, pero facilita las cosas poder seguir la ruta sin depender de sacar el móvil todo el rato del bolsillo.

A diferencia de Apple Maps, los mapas en directo no se pueden ver desde la pantalla del reloj. Las indicaciones de la ruta se muestran en una lista de tarjetas, como muestra la imagen superior de 9to5Google, que van marcando los movimientos o cambios de dirección. Desde la muñeca se puede también indicar si se va andando, en bici o transporte público, siempre que el destino ya esté guardado previamente.

Para recuperar Google Maps en su reloj de Apple, primero debe actualizar la aplicación en su móvil en la versión 5.52. Desde el iPhone, esta app se comunicará con el reloj para registrar los destinos en tu muñeca y así poder seguir las rutas. Cuando antes nos referíamos a "algunos modelos de Apple", es porque es necesario contar al menos con watchOS 5 para que Google Maps se pueda descargar. Esto excluye al Apple Watch original de la lista. 

Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5

El Apple Watch Series 5 aumenta la capacidad de su batería con respecto al modelo anterior, manteniendo prestaciones como el electrocardiograma o la alerta si el ruido es muy elevado.

Cómpralo al mejor precio

Otras aplicaciones populares como Twitter o Amazon también corrieron la misma suerte que Google Maps, pero siguen sin ser compatibles con los Apple Watch. Esperemos que vuelvan al igual que Maps. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.