Logo Computerhoy.com

¿Cuándo podrás instalar iOS 14? El nuevo sistema operativo para iPhone llega hoy y estas son sus novedades

Apple presenta iOS 14 con nueva pantalla de inicio, widgets flotantes, Picture in Picture, y mucho más

Apple

iOS 14 ya está aquí y cuenta con numerosas novedades que vamos a presentarte para que puedas aprovecharlo al máximo.

La actualización del sistema operativo para iPhone despega y los usuarios podrán utilizarlo desde hoy en sus dispositivos. Ayer lo recordó Tim Cook durante la Keynote, en la que no se presentó ningún iPhone, y es el momento de contarte algunas de las novedades que implementará esta nueva versión.

Son numerosos los aspectos en los que Apple ha puesto el foco, pero uno de los más destacados es la seguridad. Tanto que le está poniendo en un pequeño aprieto a Facebook, a la que avisó que podrá sufrir un pequeño "impacto financiero". Con el objetivo de proteger a los usuarios, empezará a preguntar sobre los permisos que tendrán estas aplicaciones, como accesos a historiales de navegación o ubicación.

En principio puede que no te aparezca esta opción desde el primer día, ya que la compañía ha barajado el dar algo de tiempo a las aplicaciones para que se adapten al nuevo funcionamiento.

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

Los usuarios verán que la Biblioteca de Apps ha cambiado su diseño y está más orientada hacia sus gustos. Apple ha querido crear paquetes con aplicaciones similares divididas en categorías, como Redes sociales, Salud, Entretenimiento... La idea no es solo agilizar la descarga, también se intenta que se descubran nuevas aplicaciones de interés.

Cuando estés llamando por teléfono verás que la imagen de llamada no ocupa toda la pantalla, sino una pequeña parte. De este modo podrás realizar otras funciones de manera más sencilla si estás con el manos libres activado.

Este aspecto con las llamadas va unido a una mayor personalización en las pantallas de inicio, el escritorio, que al igual que ocurre en Android se podrá modificar más todavía hasta dejarlo al gusto. 

Las aplicaciones de Mapas y Traductor también presentarán novedades. El traductor se integrará más en iOS, siguiendo la estela de Android, donde es muy utilizado, y se buscará combinarlo con Siri para que le hagas preguntas directamente. El objetivo es potenciarlo. En Mapas también se implementarán novedades y empezarán a crearse Guías de ciudades y distintas opciones para programar rutas.

iPhone 11 Pro Max, análisis y opinión

iPhone 11 Pro Max, análisis y opinión

Analizamos en profundidad el iPhone más potente y espectacular. La apuesta de Apple para 2019, con pantalla OLED y cuatro cámaras. ¿Es el mejor móvil del año?

Lee nuestro análisis y opinión

Uno de los puntos donde se ha puesto mayor esfuerzo es en reforzar Siri y hacer que el asistente de voz sea más moderno y adecuado al uso en el móvil. Desde Apple se afirma que tiene 20 veces más datos que hace tres años, pero también un uso más dinámico. Veremos si prosigue por ese camino.

Cuándo podrás instalar iOS 14

iOS 14 está disponible desde hoy. Si todavía no te ha llegado, es posible que lo haga en las próximas horas, pero no tardará mucho. Como suele pasar con este tipo de actualizaciones masivas, suele ir por rondas y en ocasiones puede tardar algo más, pero pronto lo tendrás en tus manos.

Si no puedes esperar, mira si te aparece directamente la opción de actualizarlo en Configuración > General > Actualización de Software. También puedes borrar tu perfil y volver a instalar el sistema operativo, pero a no ser que te urja, lo mejor es esperar a que se te actualice el iPhone, algo que no debería tardar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS