Skip to main content

Así es la integración de Google Meet en Gmail

Google Meet

18/04/2020 - 20:04

Google se encuentra reestructurando su servicio de videollamadas abandonando por el camino la denominación Hangouts para convertirlo simplemente en Google Meet, y con ello no sólo hay un cambio de nombre sino también de nuevas características.

En las últimas horas Google Meet ha introducido una interesante actualización mediante el cual se multiplican el número de participantes posibles en la videollamada. Anteriormente Google Meet aceptaba solo 4 participantes en la llamada, pero tras el último cambio podrán conectarse hasta 16 personas, más que suficiente para facilitar este tipo de videollamadas grupales, aunque todavía lejos de las 49 personas que acepta Zoom.

Pero además de ese cambio ya se ha mostrado cómo es la integración de Google Meet dentro de nuestra cuenta de Gmail, algo que nos servirá de atajo para poder empezar cualquier videollamada grupal o incluso unirnos a alguna que ya esté en marcha simplemente accediendo a nuestro correo electrónico de Gmail.

Google Meet

Lo que pretende Google es aprovechar la popularidad de su servicio de correo Gmail añadiendo un acceso directo en la parte izquierda de la interfaz con una pestaña que al pulsar sobre la misma aparecerían dos opciones: empezar una videollamada o bien unirnos a una videollamada que ya esté en marcha.

Google está aprovechando el uso pronunciado que están teniendo este tipo de aplicaciones de videollamadas debido a la situación de salud actual donde tanto personas para hablar con sus amigos como empresas para realizar reuniones con sus trabajadores, están utilizando aplicaciones como Microsoft Teams, Zoom o Google Meet.

La integración de Google Meet en Gmail hará que los millones de usuarios que utilizan diariamente este servicio de correo puedan, no solo conocer en mayor medida Google Meet, sino también empezar a realizar videollamadas cuando visitan su correo electrónico, evitando de esta manera tener que abrir la aplicación por separado.

[Vía: mspoweruser]