Logo Computerhoy.com

Intel Arc: así son las primeras gráficas de Intel para gamers destinadas a competir con NVIDIA

Intel Arc: así son las primeras gráficas de Intel para gamers destinadas a competir con NVIDIA

Intel

Las gráficas dedicadas de Intel ya están aquí: así son las nuevas Intel Arc que están pensadas para plantarle cara a NVIDIA y AMD en materia de rendimiento en los juegos.

La hegemonía de NVIDIA podría tambalearse con el anuncio que ha hecho Intel en el día de hoy: Intel Arc son una realidad. Estas nuevas gráficas llegan destinadas a hacerse con el público gamer de los ordenadores portátiles y próximamente de los que utilizan ordenadores de sobremesa para jugar a sus títulos favoritos.

Eso sí, estas gráficas para ordenadores de sobremesa han sido lanzadas por el momento y, lo cierto, es que no tienen una fecha fijada. Lo que han comentado los de Intel es que llegarían en los meses de verano, así que cuando sea el momento de lanzamiento estaremos ahí para poder conocer los detalles de primera mano.

A día de hoy lo que se ha presentado no es ningún alarde por parte de Intel y si estabas buscando una gráfica digna de competir con la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti lo recomendable es que mires hacia otros fabricantes como AMD. Intel lo que ha hecho es dar un paso al frente y plantarle cara a un gigante como es NVIDIA.

Intel Arc estará conformada por varias series de tarjetas gráficas y la primera que se ha mostrado al mercado es la Serie A. Esta serie estaría formada por tres grupos importantes que permitirían categorizar los modelos dependiendo de las características generales que son capaces de cumplir a nivel general.

El primer grupo es Intel Arc 3 y estaría pensado para los usuarios que quieran jugar, pero que no sean extremadamente exigentes. Eso sí, la apuesta de Intel incluso en estos modelos más modestos pasa por integrar trazado de rayos vía hardware, soporte para DirectX 12 y una potencia doble a la que ofrecen las gráficas integradas Intel Xe.

Intel Arc: así son las primeras gráficas de Intel para gamers destinadas a competir con NVIDIA

Intel

Un escalón por encima estarían Intel Arc 5 e Intel Arc 7 que suponen una mejora sustancial respecto a Intel Arc 3 debido a que llegan con 32 núcleos Xe, 16 GB de memoria gráfica y 32 unidades de trazado de rayos. Vamos, estas dos series estarían pensadas para ofrecer un rendimiento acorde a cualquier juego de última generación.

Eso sí, la intención por parte de Intel con sus grafías Arc es conseguir asegurar que, incluso en las series modestas, se pueda jugar a resolución 1080 y 60 fotogramas por segundo en cualquier tipo de juego. Esto supondría un cambio sustancial respecto a las gráficas Intel Xe que se lanzaron hace apenas un año.

Por el momento solo conocemos esto de las nuevas tarjetas gráficas dedicadas de Intel y, es que, lo técnico pinta muy bien, pero habrá que contener las expectativas hasta poder probar los primeros equipos que integren estas gráficas. En principio se presupone que será verano también la fecha en la que los fabricantes se pongan las pilas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, Ordenadores, Intel