Logo Computerhoy.com

Intel, la última compañía que renuncia ir al Mobile World Congress por el coronavirus

Yaiza Portillo

Intel cancela su participacipación en el MWC 2020

ACTUALIZACIÓN: El Mobile World Congress se cancela.

Un día más, el Mobile World Congress, la feria tecnológica más importante, vuelve a ser noticia. Muchas compañías ya han anunciado que no acudirán a la feria de Barcelona que se celebrará del 24 al 27 de febrero. A las bajas relevantes se suma una más: Intel es el último en cancelar su participación en el MWC 2020 por el coronavirus.

Intel se suma a la ya extensa lista de fabricantes que no participarán en el Mobile de Barcelona. De esta manera son ya 11 compañías las que han cancelado su presencia en el MWC 2020. Ayer fue un día de importantes bajas en el que Sony confirmó su retirada y también se retiró del escenario del Mobile UMIDIGI, la primera firma china. Ausencias que se suman a la de Ericsson, LG y Nvidia, como medida de seguridad ante el virus de Wuhan.

Como hemos leído en Venturebeat, uno de los portavoces de la compañía estadounidense ha comunicado que: "La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad. Por ello, hemos decidido retirarnos del Mobile World Congress de este año por precaución. Agradecemos a GSMA su comprensión y esperamos asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress."

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

La última compañía en anunciar que no asistirá al Mobile World Congress es Intel, como medida de precaución para con sus empleados. A pocos días de la celebración del MWC 2020 de Barcelona -del 24 al 27 de febrero- las bajas cada vez son más relevantes. Sin embargo y hasta hoy, el evento sigue adelante, a pesar de que muchos apuntaran su cancelación, desmentido por la GSMA.

La organización sostiene que "El próximo MWC de Barcelona se ejecutará como estaba previsto", así mismo ha compartido normas sanitarias básicas para garantizar la seguridad de los asistentesduras medidas de seguridad para los viajeros procedentes de China. 

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Un nuevo y peligroso coronavirus de origen desconocido ha surgido en China. Se extiende rápido, y ha confirmado los peores augurios: se contagia entre humanos. Ya han fallecido más de 800 personas. Explicamos qué es el coronavirus de Wuhan, y por qué preocupa tanto a los científicos.

Lee la noticia

Sin embargo y a pesar de calma compartida por la GSMA, la paranoia del coronavirus está afectando al Mobile y se han empezado a sentir las repercusiones del temor a la extensión del coronavirus. LG fue la primera baja relevante que inauguró la cascada de cancelaciones. ZTE confirmó que sí estaría en la feria pero no daría ninguna presentación.

Todavían quedan dos semanas para que de comienzo el Mobile World Congress 2020 y estamos atentos lo que va a suceder. En Computer Hoy te mantendremos informado de todas las novedades de la feria de telefonía más importante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.