Skip to main content

El Intel Core i5-11600K está en oferta y es un procesador gaming de primer nivel: pasa a costar 229 euros

Procesador Intel Core

Amazon / Intel

26/06/2021 - 11:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si estás montando un PC o quieres darle un salto de calidad al tuyo, hay buenas noticias, y es que los procesadores Intel Core de 11ª Generación están rebajados de precio en Amazon y PcComponentes.

No corren buenos tiempos para montar un PC de sobremesa por piezas, ya que las tarjetas gráficas están agotadas o simplemente a precios disparatados por el auge del Bitcoin y otras criptomonedas, y eso dificulta sin duda el proceso. No obstante, con los procesadores no ocurre lo mismo, y no sólo hay stock sino que también hay rebajas.

En concreto, hay un chip que está rebajado de precio y que es realmente competitivo. Se trata del Intel Core i5-11600K, uno de los nuevos procesadores de la 11ª Gen de Intel, que baja a 229 euros en Amazon y también en PcComponentes.

Es una rebaja de precio modesta, aunque llamativa si nos fijamos en que prácticamente acaba de llegar al mercado. No es el único, y es que el Intel Core i7-11700K también tiene 20 euros de descuento.

Core i5-11600K

Core i5-11600K

Este procesador de alto rendimiento alcanza 3,9 GHz de velocidad de reloj, más que suficiente para ejecutar cualquier aplicación o juego de Windows sin muchos problemas.

Son chips que, tal y como su nombre indica, son de alto rendimiento. Es decir, que son perfectos para ejecutar procesos bastante pesados, como por ejemplo procesar vídeo 4K o jugar, aunque si lo quieres para gaming vas a tener que acompañarlo de una buena tarjeta gráfica.

La buena noticia es que todo parece indicar que las GPU van a empezar a bajar, y es que la cotización del Bitcoin se ha hundido ahora que China ha cerrado prácticamente todas las granjas de minado.

Con sus 3,9 GHz de velocidad de reloj, es una auténtica bestia, pero no sólo eso sino que -como sucede con cada nueva generación de procesadores- también ha mejorado muchísimo en eficiencia energética y ahora consume mucha menos energía para funcionar a pleno rendimiento.

En cuanto a relación calidad-precio se puede afirmar que no tiene igual ahora que el Intel Core i5 ha bajado a 229 euros. Si lo compras en Amazon, el envío te sale totalmente gratis desde España y a cualquier parte del país.

PcComponentes por su parte te permite recoger tu pedido gratis en sus tiendas físicas de Madrid y Murcia.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.