Logo Computerhoy.com

Intel Core i9-9900K, un procesador de 8 núcleos exclusivo del chipset Z390

Intel

La batalla por los núcleos en los procesadores se ha recrudecido en 2018. Intel no quiere quedarse atrás y estaría preparando nuevos procesadores exclusivos del chipset Z390. Y el Intel Core i9-9900K sería el procesador estrella para la gama de consumo.

La batalla por los núcleos parecía haber quedado atrás para el mercado general cuando Intel pasó a dominar por completo el segmento de los procesadores. Cuando AMD, prácticamente, desapareció de escena, Intel se enfocó en optimizar su arquitectura y ofrecer más rendimiento por núcleo que más núcleos con menor velocidad cada uno.

Además, gracias a esa cómoda posición han estado años sin necesidad de avanzar de forma palpable en el proceso de fabricación de los procesadores (sí, se reducían los nanómetros, pero no llegaron cuando ‘’quisieron’’ a los 10 nanómetros). Hasta que llegó AMD con sus procesadores Ryzen.

El I7 8700K es de los mejores procesadores para jugar que puedes comprar

La máxima rival histórica de Intel en lo que a fabricación de procesadores se refiere volvió con fuerza con su arquitectura Zen y demostró que podía bajar los nanómetros de los procesadores, ofrecer muchos núcleos con una velocidad más que decente y, además, hacerlo a un precio competitivo.

En 2017 Intel reaccionó, por primera vez en muchos años, al movimiento de AMD con procesadores de la familia Extreme, y ahora podríamos estar en un panorama similar con los nuevos procesadores Intel Core i9. Y es que, como el medio Wccftech afirma tener información exclusiva sobre tres nuevos procesadores de Intel.

Serían nuevos procesadores de la familia Intel Core i9 y solo conocemos el nombre y el número de núcleos / hilos. Os lo dejamos a continuación:

  • Intel Core i9-9900K con 8 núcleos y 16 hilos.
  • Intel Core i7-9700K con 6 núcleos y 12 hilos.
  • Intel Core i5-9600K con 6 núcleos y 6 hilos (sin HT).

Aún no sabemos la frecuencia de estos chips, pero la denominación ‘’9’’ indica que se trata de una gama entusiasta dirigida al rendimiento extremo, algo que tendría sentido teniendo en cuenta que Intel enterró hace unos meses sus procesadores ‘’Extreme’’ con arquitectura Kaby Lake, por lo que estos serían, realmente, los equivalentes de octava generación (Coffee Lake-S).

Otro elemento al que se apunta es al chipset. Hace poco se rumoreó que el chipset Z370 se renombraría como Z390, y estos nuevos procesadores Intel Core i9 serían los exclusivos para dicha plataforma.

Sobre el proceso de fabricación, estos nuevos procesadores también estarían fabricados en 14 nanómetros en el que podría ser el último intento de Intel de estirar esta arquitectura antes del paso a los 10 nanómetros que, si todo va bien esta vez, veremos en 2019.

Ahora solo falta que se confirme la existencia de los nuevos procesadores de Intel, con el i9-9900K a la cabeza, y la frecuencia de cada uno de los núcleos, además del boost que podrá alcanzar sin recurrir a agresivas técnicas de Overclock. ¿Llegarán a los 5 GHz como el Intel Core 8086K?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.