Skip to main content

Intel dejará de fabricar sus tarjetas de computación modular

Tarjeta modular de Intel

24/03/2019 - 14:21

Las tarjetas modulares de Intel para ordenadores pasarán a mejor vida tras haber confirmado la propia compañía que abandonan este nicho de mercado por distintas cuestiones comerciales.

Uno de los proyectos más ambiciosos de Intel era trabajar en una plataforma de computación modular mediante el uso de unas tarjetas similares a las de crédito o débito, que contenían todos los elementos necesarios para que funcionara el sistema informático, como un procesador, memoria de almacenamiento, RAM y otros tantos componentes.

El gigante tecnológico ha confirmado que abandona este proyecto señalando que “seguimos creyendo que la computación modular es un nicho de mercado con muchas oportunidades para la innovación. No obstante, al considerar la mejor manera de aprovechar esta oportunidad, hemos tomado la decisión de no desarrollar nuevos productos de tarjetas de cómputo en el futuro”.

Qué esperamos de Intel para 2019

Eso sí, la compañía aclara que seguirán vendiendo todas las tarjetas de cómputo que tengan aún en stock, y que ofrecerán soporte a las mismas durante todo el 2019.

En todo caso no se trata de una noticia que pille por sorpresa, dado que uno de sus principales socios NexDock, ya adelantó hace unos días que “el futuro de las tarjetas de computación es incierto”, dejando entrever que ya sabían de antemano la decisión de Intel.

Intel presentó su proyecto de tarjeta de cómputo en el CES 2017, mostrando posteriormente una serie de productos relacionados en el Computex de ese mismo año.