Logo Computerhoy.com

Intel despedirá a miles de empleados por las bajas ventas de PC, según Bloomberg

Intel despedirá a miles de empleados por las bajas ventas de PC, según Bloomberg

Getty Images

Las cosas no marchan bien para Intel, y como suele ocurrir en estos casos... se anuncian despidos masivos.

El medio Bloomberg ha anunciado que Intel está planeando miles de despidos por las bajas ventas en el mercado de PC, que anunciaría en la presentación de resultados del tercer trimestre, el próximo 27 de octubre. Algunas divisiones de la compañía se reducirían hasta un 20%.

El informe de Bloomberg no es ninguna sorpresa, ya que la propia Intel anunció "medidas adicionales en el futuro" el pasado verano, cuando tuvo que ajustar sus predicciones de pérdidas en nada menos que 11.000 millones de dólares.

Intel lo achacó a la caída de las ventas del mercado del PC tras la pandemia. Pero también tienen la "culpa" la competencia. AMD con sus procesadores Ryzen, o Apple con sus chips propios con arquitectura ARM, están poniendo las cosas difíciles a la compañía de Santa Clara.

Los datos no pintan bien en el tercer trimestre del año, y según Bloomberg, Intel tiene que recortar entre 20.000 y 30.000 millones de dólares en gastos.

Intel despedirá a miles de empleados

Estas cifras tan brutales no provienen solo de la fabricación de chips o el mantenimiento de la compañía. Intel va a invertir 20.000 millones de dólares en la construcción de una fábrica de chips en Ohio, para ser autosuficientes y abastacecer a las compañías occidentales, ahora que los lazos con las compañías chinas son cada vez más débiles, por cuestiones políticas.

Según el informe de Bloomberg, Intel despedirá a miles de empleados para reducir los gastos de la compañía entre un 10 y un 15%.

Las divisiones de ventas y marketing serían las más afectadas. Aquí los despidos podrían alcanzar el 20% de la plantilla. En la actualidad Intel tiene alrededor de 100.000 empleados en todo el mundo.

Niño estudiando con un portátil en casa

Intel también anunció hace unos días una IPO (Oferta Pública de venta) para su compañía Mobileye, que compró en 2017 por más de 15.000 millones de dólares. Se dedica a fabricar tecnología para los coches autónomos. Esta venta también ayudaría a cubrir esos gastos.

Viendo su evolución durante 2022, el informe de Bloomberg que anuncia miles de despidos en Intel por la caída en ventas del mercado de PC, parece bastante creíble. La compañía lo anunciaría en la próxima presentación de resultados económicos del tercer trimestre, el 27 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Intel