Logo Computerhoy.com

Intel no ha cancelado el desarrollo de procesadores en 10 nm, y están haciendo progresos

intel core 8

Intel ha respondido a los rumores que hablaban sobre la cancelación de los procesadores en 10 nanómetros, y ha sido para confirmar que todo va según lo previsto en el desarrollo de los procesadores en 10 nm. Parece que el desarrollo de Ice Lake avanza. Lento, pero avanza.

Estos últimos días saltó el rumor de la cancelación de los procesadores en 10 nm de Intel. Esto es algo que, viendo la evolución de sus procesadores, incluso podría tener sentido. Y es que, el plan inicial de Intel era traer los procesadores en 10 nanómetros en 2015, pero se fueron retrasando e invirtiendo en nuevas maneras de explotar la litografía de 14 nanómetros hasta el día de hoy. De hecho, parecía que este año veríamos los procesadores en 10 nm de Intel.

El fabricante ha ido lanzando generaciones de procesadores construidos en 14 nanómetros, aunque con algunas características nuevas gracias al conocimiento de la litografía y a procesos más refinados, y aún quedan dos generaciones de Intel en 14 nanómetros por llegar, como son Cascade Lake y Cooper Lake

Primera toma de contacto con el i9-9900K, el procesador más potente para jugar

Según el nuevo plan de Intel, los procesadores Ice Lake en 10 nanómetros llegarán en 2020, año en el que AMD puede estar empezando con los 5 nanómetros, si se cumplen sus planes. Sí, los nanómetros de una y los nanómetros de otra, entendiendo por ello la manera en la que pueden ''estirar'' la litografía, son distintos, pero está claro que hay ventajas que se consiguen únicamente reduciendo el tamaño de los chips.

Las declaraciones de Intel han sido las siguientes: ''Los informes de medios sobre que Intel ha cancelado los procesadores en 10 nanómetros no son ciertos. Estamos haciendo grandes progresos con la litografía. El rendimiento está mejorando de acuerdo al cronograma que compartimos durante nuestro último informe fiscal''.

De esta manera, Intel da carpetazo a la polémica y a la supuesta cancelación de los procesadores en 10 nanómetros. Ahora veremos si siguen con el plan y pueden traerlos en 2020. Y qué mejoras veremos tras una generación en 14 nanómetros que está durando demasiado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.