Logo Computerhoy.com

Intel presenta cuatro nuevas familias de procesadores para equipos profesionales, educativos y gaming

Intel Core i7

Intel estrena el año con su conferencia en el CES 2021 donde ha presentado los nuevos procesadores Intel Core de undécima generación para equipos portátiles y de sobremesa.

El fabricante ha anunciado en esta conferencia más de 50 nuevos procesadores diseñados para una gran variedad de dispositivos con sus diversas capacidades. Más de 500 nuevos diseños que integrarán los equipos portátiles, de sobremesa, para educación, profesionales o jugadores que se pongan a la venta a lo largo de este año.

Entre los anuncios destaca la serie Intel Core H35 de 11ª generación para equipos ultraligeros enfocados al uso gaming que también se ha mencionado en las presentaciones de Acer y ASUS al incluirlo en sus próximos ordenadores. Estos equipos y procesadores empezarán a llegar al mercado durante la primera mitad de 2021. 

Los nuevos Intel Core H35 estrenan soporte para la generación PCIE y su core Tiger Lake H35 está fabricado con tecnología de 10nm SuperFin de Intel. Esto implica un salto en potencia considerable, según las cifras aportadas por Intel. La versión Special Edition consigue, mediante Intel Turbo Boost 3.0, una frecuencia de reloj aumentada de hasta 5 GHz.

Intel Core H35

Intel

Para los equipos gaming de sobremesa, Intel ofrece la serie S ('Rocket Lake-S') que llega con una mejora del 19% en aumento del IPC, es decir, las instrucciones por ciclo o que un procesador es capaz de ofrecer por cada ciclo de reloj. Estarán disponibles el primer trimestre de 2021.

Por otro lado, están Alder Lake con arquitectura x86. Combina núcleos de alto rendimiento y eficiencia, además se ha presentado como el primer procesador de Intel construido sobre una nueva versión mejorada de SuperFin de 10nm. La presentación de ambas tecnologías, Rocket Lake y Alder Lake, supone un adelanto de lo que llegará más adelante este año.

Destinados a mejorar los equipos de uso profesional, Intel ha presentado la plataforma Intel Core vPro de 11ª Generación y la Intel Evo vPro, que ofrecen seguridad basada en hardware con detección de amenazas de Inteligencia Artificial. El rendimiento de esta IA es ocho veces mejor y permite crear contenidos más rápido en comparación con la generación anterior. También incluye la tecnología Intel Control Flow Enforcement, para detener aquellos ataques diseñados para evadir las soluciones de software.

Intel presenta la Undécima Generación de procesadores Intel Core

Intel presenta la Undécima Generación de procesadores Intel Core

Intel estrena la Undécima Generación de procesadores Intel Core. Nuevos Intel Core i3, i5 e i7 que en primer lugar estarán destinados a los portátiles ultraligeros.

Leer la noticia

Por último, los procesadores Intel Pentium Silver de 10 nanómetros de la serie N e Intel Celeron pretenden mejorar el rendimiento de los sistemas educativos. Hay que recalcar que, según las cifras de Intel, la arquitectura de 10nm ofrece un 35% más de rendimiento general de las aplicaciones y un 75% más en gráficos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.