Logo Computerhoy.com

Intel Optane se pone al día con sus memorias para centros de datos

Intel

En un evento celebrado hoy en Seúl (Corea del Sur), Intel ha presentado sus novedades en tecnologías de almacenamiento y memoria. Te contamos los anuncios que ha hecho la compañía.

Nos encontramos en la era de los datos, lo que requiere mejoras en la computación, en el almacenamiento y en la gestión de redes. Intel quiere cubrir estos tres ámbitos, para lo que ofrece soluciones de procesamiento, de conectividad y de memoria. 

En el ámbito de la memoria, tanto las empresas como los usuarios finales reclaman cada vez mayor almacenamiento debido al incremento en el uso de los datos. Intel quiere dar respuesta a estas necesidades con sus nuevas soluciones de memoria, proporcionando a los clientes tecnología Intel Optane e Intel 3D NAND para que ellos se puedan dedicar al desarrollo de aplicaciones en la nube, inteligencia artificial o redes periféricas. 

Una de las novedades que ha anunciado la compañía norteamericana es su inversión en una nueva línea de desarrollo de la tecnología Intel Optane media, para lo que ha puesto en marcha un nuevo centro ubicado en Río Rancho (Nuevo México). 

Nueva generación de Intel Optane DC SSD e Intel Optane DC Persistent Memory

La corporación también ha anunciado las nuevas generaciones de sus memorias para centros de datos, Intel Optane DC SSD e Intel Optane DC Persistent Memory.

Por un lado, Intel Optane DC SSD es la unidad de estado sólido que ayuda a eliminar los cuellos de botella de almacenamiento del centro de datos, a la vez que permite el uso de conjuntos de datos más asequibles y más grandes. Esta unidad es capaz de acelerar aplicaciones, reducir los costos de transacción para las cargas de trabajo sensibles y la latencia, así como mejorar el TCO general del centro de datos. La nueva generación recibe el nombre de Alder Stream.

Por otro lado, Intel Optane DC Persistent Memory también lanzará su nueva generación, llamada Barlow Pass, que llegará en 2020 junto con la próxima generación del procesador Intel Xenon Scalable (Cooper Lake / Ice Lake). Esta memoria optimiza las cargas de trabajo en los centros de datos y proporciona una combinación de gran capacidad asequible y soporte para persistencia de datos. Mejora el rendimiento para bases de datos, IA y analytics, así como en almacenamiento e infraestructuras virtuales.

Intel Optane Memory Unidad de Estado sólido M.2 32 GB por 59 euros

Además, la memoria persistente Intel Optane DC llegará próximamente a las workstations para ofrecer memoria masiva que permita trabajar con grandes volúmenes de datos con mayor rapidez. Ofrece 128 GB, 256 GB o 512 GB por módulo, con hasta 3 TB por CPU y hasta 6 TB por workstation, accesible en modo memoria o en modo de aplicación directa. 

Nueva generación Intel 3D NAND 

Otra de las novedades que ha anunciado Intel es la nueva generación de su tecnología 3D NAND para centros de datos, cuyo nombre es Arbordale +. Se trata de la cuarta generación, que llegará en 2020. Es una memoria QLC con hasta 144 capas que permite llegar a 1024 GB.

Por último, Intel ha presentado la combinación de dos tecnologías revolucionarias: su memoria Intel Optane H10 combinada con la tecnología Intel QLC 3D NAND. El resultado es el almacenamiento SSD más rápido del mundo, en comparación con las unidades NAND SSD. Microsoft soportará la siguiente generación de esta memoria es plataformas cliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.