Logo Computerhoy.com

Intel presenta sus nuevas gráficas integradas, y servirán para jugar en portátiles

Intel Core 8

Intel acaba de presentar en Computex novedades en lo que a sus procesadores se refiere. parece que nos quedaremos sin ver las gráficas discretas de intel, que deberíamos ver más pronto que tarde, pero sí hay novedades en procesadores y, sobre todo, en la tarjeta gráfica integrada en sus CPU: las iGPU de los procesadores Ice Lake-U, que servirán para jugar en un Ultrabook.

Han tardado más años de la cuenta, pero parece que, por fin, tenemos un vistazo a cómo serán los procesadores de 10 nanómetros de Intel. Se trata de los procesadores Ice Lake-U que empezamos a ver el año pasado en algunos equipos, pero ahora Intel los ha presentado en firme, y llegarán con la Gen11 de las iGPU de Intel. Y sí, parece que, por fin, podremos usar el portátil para jugar, aunque no tenga gráfica discreta.

Los Intel Core Ice Lake-U tendrán los nuevos núcleos Sunny Cove y la nueva generación de gráficos integrados Gen11. Según Intel, esta generación consigue llegar al TFLOP de potencia gráfica bruta, pero esto... ¿en qué se traduce? Intel ha dejado una comparativa entre la Gen9 y Gen11 de sus iGPU:

Intel Gen9 vs Gen11

Como podemos ver en la tabla compartida por la compañía norteamericana, hay una mejora de entre 1,4x y 2x en la nueva generación frente a la anterior en juegos. En los Ultrabook no podemos jugar, ya que la HD620 no cuenta con potencia suficiente para jugar a videojuegos, y los Ryzen G de AMD habían adelantado por la derecha a Intel en este sentido.

Ahora, con los nuevos Intel Core Ice Lake-U con las nuevas iGPU, veremos ultraportátiles en los que podremos ejecutar juegos sin demasiados problemas. Está claro que esto es algo que tendremos que poner a prueba cuando caiga uno de estos equipos en nuestras manos, pero la mejora de rendimiento entre los procesadores Whiskey lake de 15 W y los Ice Lake-U de 15 W es evidente, un 40% mayor a nivel gráfico, concretamente.

Por otro lado, Intel ha comparado el Ryzen 7 3700 de 25 W contra un Ice Lake-U de 25W, obteniendo una mejora de rendimiento en todos los juegos comparados:

Intel Core Gen9 vs Gen11

El panorama de los Ultrabook, y el juego en este tipo de equipos, parece que se pondrá interesante en los meses venideros. Además de las iGPU, Intel ha presentado los nuevos procesadores i9 que, por fin, mantienen los 5 GHz en varios núcleos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.