Logo Computerhoy.com

Intel presenta las tarjetas gráficas Intel ARC Pro A50, Pro A40 y Pro A30M

Intel presenta las tarjetas gráficas Intel ARC Pro 50, Pro 40 y Pro 30M

Intel ha presentado hoy las tarjetas Intel ARC... Pro. No son las que todo el mundo está esperando, pero nos pueden dar algunas pistas de cómo serán.

Ya sabemos con certeza que existir, al menos existen. Después de estrenar en China la tarjeta de entrada Intel ARC 350, y filtrarse la Intel ARC A750 LE, Intel ha presentado hoy las nuevas tarjetas gráficas Intel ARC Pro A50, Pro A40 y Pro A30M.

No son las tarjetas gráficas que está esperado todo el mundo, los modelos gaming. O las esperábamos en pleno auge de las criptomonedas. Ahora que los precios de las RTX de NVIDIA se están desplomando, los continuos retrasos de las Intel ARC para gaming está provocando la indiferencia de los usuarios.

Pero centrémonos en lo que ha presentado hoy: dos tarjetas gráficas y una GPU para portátil pensadas para las estaciones de trabajo, y portátiles para profesionales.

Intel ARC Pro

Estas tarjetas gráficas ofrecen ray tracing, aceleración gráfica, inteligencia artificial y decodificación de vídeo AV1 por hardware a entornos profesionales, a un precio más asequible que la competencia, según Intel.

Estas son sus características básicas:

Intel ARC Pro A50Intel ARC Pro A40Intel ARC Pro A30M
Rendimiento4,8 TFLOPs3,5 TFLOPs3.5 TFLOPS
Memoria6 GB GDDR66 GB GDDR64 GB GDDR6
Ray tracing8 cores8 cores8 cores
Conectores4 x mini DP 1.44x mini DP 1.4Integrado en placa
Consumo75 W50 W35 - 50W
Slots21Integrado en placa

El modelo más potente es la tarjeta Intel ARC Pro A50, que alcanza los 4,8 TLOPS. Tiene 128 EUs, 1024 ALUs, 6 GB de RAM y una velocidad de 2 GHz. El ancho de banda de memoria es de 192 GB/sg.

Es una tarjeta de doble slot, necesario para ese extra de rendimiento que ofrece.

El modelo  Intel ARC Pro A40 tien las mismas especificaciones pero menor rendimiento, 3,5 TFLOPs, y menor consumo, lo que indica que funcionará a menos velocidad. Intel no ha facilitado más datos, por el momento. Su menor rendimiento le permite condensarse en una tarjeta con un único slot.

Por ultimo la GPU Intel ARC Pro A30M está pensada para ordenadores portátiles. Sorprendentemente su rendimiento es similar al de la Intel ARC Pro A40, 3.5 TFLOPS, pero su menor consumo indica que tendrá algún tipo de recorte, casi seguro en la velocidad. Y también en la memoria: montará 4 GB de GDDR6.

Son tarjetas gráficas pensadas para rendir bien en aplicaciónes de diseño gráfico, arquitectura, ingeniería, etc.

Por desgracia, Intel no ha facilitado los precios. Llegarán a finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.