Logo Computerhoy.com

Intel promete procesadores Arrow Lake fabricados con tecnología de 1,8 nanómetros para 2024

Intel anuncia un chip para minar criptomonedas 1.000 veces más rápido que las tarjetas gráficas

La compañía americana de microchips acaba de presentar cuáles son sus planes a futuro inmediato, de aquí a 2024 concretamente. En estos dos años la idea es lanzar tres nuevas generaciones, alcanzado el tamaño imposible: el nanómetro.

Seguro que todos recordáis el famoso ciclo de Intel denominado Tic-Tac. Esto era construir dos microarquitecturas sucesivas, una primera más potente y bruta, y luego perfeccionarla haciéndola más eficiente y un poco más potente.

Pues bien, por primera vez en más de 6 años, la empresa ha vuelto a nombrar en su presentación del Día del Inversor tras tenerla en el olvido más de un lustro (curioso que lo hagan justo cuando AMD ha demostrado músculo con sus Ryzen 6000).

Al exponer sus próximas arquitecturas tras la actual Intel 7 (SuperFin mejorado de 10 nm), la empresa mencionó a sus sucesores, empezando por Intel 4 (basado en EUV de 7 nm), que ofrece propiedades eléctricas y densidades de transistores en la liga de los 5 nm de TSMC.

Intel

Intel 4 debutará con la arquitectura móvil Meteor Lake, prevista para el primer semestre de 2023, y la producción masiva de obleas comenzará en el segundo semestre de 2022.

El nodo Intel 3 está previsto para un año después, a finales de 2023, y el procesador para servidores que suceda a Sapphire Rapids se desarrollará para este proceso de fabricación. A continuación, Intel, junto con otras empresas, entrará en la complicada clase de los sub 2 nm.

En cuanto al nodo 20A (20-angstrom), esta se está diseñando para una categoría específica de procesadores Intel prevista para la primera mitad de 2024. Ese mismo año, la empresa estrenará el nodo Intel 18A (18 ángulos).

Intel anuncia un chip para minar criptomonedas 1.000 veces más rápido que las tarjetas gráficas

Intel ha presentado este proceso con el nombre Arrow Lake, con lanzamientos de productos previstos en 2024 y producción de obleas en 2023.

Hay que tener en cuanta que Intel ha pasado los últimos 5 años por muchísimos problemas a la hora de bajar litografía en sus procesadores, llegando a quedarse estancándose en los 12 nm más de 3 años, mientras que AMD bajaba sin parar en cada generación.

Por este motivo cojamos con pinzas las informaciones de Intel y esperemos a que estos microchips sean una realidad. Hasta ese momento toca exprimir al máximo su generación Alder Lake, una de las mejores que ha sacado en la última década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores