Logo Computerhoy.com

Intel publica por error las características de algunos procesadores de 9ª Generación

Intel

Ya estamos en la última mitad del año y hay una empresa que se prepara para desvelar novedades: Intel, que por error lo ha hecho un poco antes de tiempo. El gigante de los chips acaba de filtrar las características de algunos de sus procesadores de novena generación.

En concreto, en la revisión del microcódigo se han publicado tanto los nombres como las especificaciones del Intel Core i3 e i5 de 9ª Generación, la llamada Coffe Lake S. No se sabe nada acerca de los i7 y los i9, aunque es cuestón de tiempo.

El nombre elegido para esta novena generación no es casualidad, y es que Intel ha decidido "reciclar" la arquitectura de los Coffee Lake que tan bien ha funcionado, y eso es una fantástica noticia para los usuarios.

Con Coffee Lake S se podrán utilizar los mismos socket y placas que con la generación anterior, una ventaja que seguramente significa que esta 9ª Generación de procesadores Intel es algún tipo de puente hasta la 10ª, en la que es posible que la marca de el salto a la arquitectura de 10 nanómetros.

Intel Core i3 e i5 de 9ª Gen: un poco más de velocidad y misma arquitectura

Las diferencias entre la octava y novena generación de chips Intel parecen escasas, al menos sobre el papel. A falta de saber los detalles técnicos de los i7 e i9, lo que sabemos es que los i3 e i5 son un poco más potentes en velocidad de reloj que sus antecesores, pero no demasiado.

De todos los modelos que han sido confirmados, hablamos de 100-200 MHz más en el mejor de los casos, y eso respetando el número de hilos y núcleos con respecto a la generación anterior. Son seis núcleos para los i5 y cuatro para los i3, lo esperado.

No es un salto cualitativo ni cuantitativo importante, aunque como hemos mencionado, es casi seguro que la compañía se está preparando ya para una décima generación mucho más ambiciosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.