Logo Computerhoy.com

Intel anuncia RealSense ID, un nuevo sistema de reconocimiento facial para cualquier dispositivo

realsense id

Intel

Intel ha anunciado su nueva tecnología de reconocimiento facial que servirá para potenciar la privacidad en móviles y otros dispositivos.

Nos acercamos al CES 2021 y empresas como Intel empiezan a anunciar algunas de sus nuevas tecnologías y dispositivos para este año. Este evento no solo sirve para presentar grandes proyectos tecnológicos, también mejoras o novedades que pueden aprovechar otras compañías, y con RealSense ID encontramos algo muy interesante.

RealSense ID nace como alternativa a Face ID y, según la información de Intel, utiliza la cámara de profundidad y una nueva inteligencia artificial para analizar los rostros de los usuarios con un nivel de detalle desconocido hasta ahora y que supera a la competencia en lo que respecta a seguridad.

El punto fuerte de esta tecnología se sitúa en la versatilidad posible de cara a utilizarla en distintos dispositivos, no solamente los teléfonos móviles: cerraduras inteligentes, televisores, cajeros... Se acerca la época en que se pondrá fin a los códigos PIN e Intel quiere situarse como una de las empresas a las que recurrir en la transición.

El día en que la inteligencia artificial me prohibió entrar en una tienda

El día en que la inteligencia artificial me prohibió entrar en una tienda

La tecnología ha llegado a un punto en el que algunas tiendas de Estados Unidos tienen inteligencias artificiales que deciden quién puede entrar. Estas situaciones serán cada vez más comunes en nuestro día a día. ¿Cómo pueden influir en nuestras vidas? ¿Son justas las IA al valorar a las personas?

Lee el reportaje

Según la información de 9TO5Mac, la idea es que RealSense ID memorice las distintas características del usuario para evitar cualquier fallo o problema y tenga en cuenta aspectos como los cambios diarios que puedan ocurrir o complementos que se lleven. Hablamos de dejarse barba, gafas de sol y demás opciones estéticas o circunstancias, como puede ser la mascarilla. Para hacerlo utiliza distintas vías de análisis.

Una nueva inteligencia artificial, sensor de profundidad, chip dedicado, redes neuronales, elemento seguro integrado... Se han citado varios aspectos, aunque sin aclarar algunos detalles por ahora. Tras el análisis del usuario, se encripta y guarda la información con el perfil, tal y como ocurre con Secure Enclave en los dispositivos con iOS.

Intel ha informado que la posibilidad de engañar al sistema de reconocimiento facial es de "una entre un millón". Aunque ahora queda por ver cómo funciona realmente y qué dispositivo es el primero en implementar esta tecnología. Seguramente en las próximas semanas conoceremos más detalles al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad