Logo Computerhoy.com

Intel responde a Apple y sus nuevos M1 con el procesador de portátil más potente hasta la fecha: Core i9 12800HK

Core i9 12800HK

Tras la presentación de Apple y sus chips ARM, Intel podría dar un golpe sobre la mesa con su nuevo i9-12800 HK, el cual tendría el mayor rendimiento jamás visto en un procesador móvil.

Cuando la compañía de Cupertino lanzó su primer chip ARM, llamado M1, el mundo del PC sufrió un terremoto. Tras décadas de tiranía de arquitectura x86, la más moderna y eficiente ARM se plantaba en mitad de la pista con un rendimiento fantástico y un consumo mínimo.

Ahora, un año después de esos novedosos M1 nos llegan los M1 Pro y M1 Max, los cuales son mucho más potentes, tanto que se habían colocado en lo más alto de la escala evolutiva de la informática. Hasta ahora.

Y decimos hasta ahora porque se ha filtrado el rendimiento del nuevo procesador tope de gama de Intel, el i9-12800HK, y si lo que se muestra es real estamos ante el procesador portátil más potente de la historia.

i9 12900 HK Intel Benchmark

El Intel Core i9-12900HK es el procesador tope de gama de la próxima generación móvil Alder Lake-P (nombre de esta 12ª generación) el cual tendrá 14 núcleos y 20 hilos.

El procesador ha sido registrado recientemente en Geekbench 5, benchmark donde alcanzó una puntuación de 1.851 en mononúcleo y 13.256 en la prueba multinúcleo, lo que lo convertiría en el procesador móvil más rápido hasta la fecha.

Este resultado supera al buque insignia M1 MAX de Apple y al anterior campeón Core i9-11980HK. Sin embargo, este título podría no durarle mucho, ya que se espera que Intel lance en esa misma línea modelos con hasta 16 núcleos y 24 hilos a finales de 2022.

Intel Arc, así es la nueva marca de gráficos de alto rendimiento

Intel

Estos chips, los llamados Alder Lake-P, se mostrarían en el CES 2022 junto con las nuevas tarjetas gráficas Arc Alchemist para ordenadores de sobremesa. De esta forma, Intel vuelve al ruedo con una línea imbatible de procesadores y con una tarjetas gráficas que tienen mucho que decir.

Pese a que parezcan buenas noticias, el problema de la falta de stock sigue ahí y hasta 2023 es posible que no termine, así que una mayor competencia por primera vez no significa más opciones en el mercado, sino más productos sin disponibilidad. Se vienen años duros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Intel