Logo Computerhoy.com

Intel sí podría proporcionar módems 5G para los iPhone

Intel

La relación entre Apple y los proveedores de software dista mucho de ser perfecta. Sin ir más lejos la compañía aún se encuentra inmersa en un proceso legal contra Qualcomm.

Hace pocos días se informó también de la más que probable salida de Intel de panorama proveedor de Apple, dejando así de suministrar los módems de los iPhone, algo que no sucederá tan pronto, según la propia Intel.

Al parecer, las informaciones acerca de la ruptura del acuerdo entre Apple e Intel para los módems 5G de los iPhone son inexactas. Así lo afirma VentureBeat, que ha hablado con un portavoz de este fabricante de chips.

Según confirma esta persona, Intel tiene previsto seguir proporcionando módems a Apple al menos hasta el año 2020. El problema ahora está en saber cuándo llegará el primer iPhone 5G al mercado, fecha aún por confirmar.

Lo que sí está claro es que los diversos proyectos que Apple maneja para "independizarse" de sus proveedores aún están lejos de fructificar. Hablamos del llamado Proyecto Star para fabricar sus propios procesadores, por ejemplo.

Además, también parece que están desarrollado o investigando cómo desarrollar nuevos paneles microLED, algo que les permitiría reducir su completa dependencia de Samsung en lo que a paneles OLED respecta.

En un mercado ultracompetitivo, con fabricantes chinos cada vez con costes más reducidos, en Cupertino piensan que la forma más rápida de aumentar los beneficios es tomar el control completo de la producción de sus dispositivos. Probablemente tienen razón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.