Skip to main content

Un concurso de Intel desvela sin querer el precio de sus tarjetas gráficas que competirán con la RTX 3070 y RTX 3080

Tarjeta gráfica de Intel

24/10/2021 - 18:12

Las tarjetas gráficas de Intel llegarán a principios de 2022, y poco a poco vamos conociendo más detalles.

El mercado de tarjetas gráficas de alto rendimiento necesita desesperadamente que Intel entre en juego.

Desabastecido desde hace un año por culpa de las criptomonedas, los especuladores, la alta demanda de la pandemia y la crisis de los semiconductores, es imposible comprar una tarjeta NVIDIA RTX o AMD Radeon, salvo que estés dispuesto a pagar el doble o el triple de lo que valen, a los especuladores.

La situación podría aliviarse a partir del 1 de febrero, que es la fecha rumoreada para que Intel ponga a la venta sus primeras tarjetas gráficas en 20 años, las Intel ARC con arquitectura Xe-HPG.

Los benchmark filtrados indican que tendrán un rendimiento similar a las RTX de gama media/alta.

Teniendo en cuenta que Intel tiene sus propias fundiciones y fabrica sus propios chips, podría abastecer el mercado con tarjetas gráficas potentes que AMD y NVIDIA son incapaces de ofrecer.

Ya sabemos más o menos el rendimiento que ofrecen, pero aún faltaba por conocer un aspecto crucial: el precio.

La propia Intel nos ha dado una pista importante, gracias al concurso Xe HPG Scavenger Hunt, que ha puesto en marcha.

Es un megadesafío en el que hay que superar una serie de pruebas a través de una pistas. Según las que seas capaz de ganar recibes puntos para acceder a los premios, que son muy importantes.

Intel ofrece un botín de 430.000 dólares, a repartir entre 3.000 ganadores. Y ha sido precisamente gracias a la lista de premios, que hemos podido saber el precio de dos de sus tarjetas gráficas gaming.

Uno de estos premios incluye una tarjeta gráfica Intel ARC Premium, merchandising, y 6 meses de Xbox GamePass. Intel lo valora en 900 dólares.

Si quitamos los 60 dólares que vale el GamePass y valoramos el merchandising en unos 100 dólares, la tarjeta Intel ARC Premium, que equivaldría a un RTX 3080, tendrá un precio de unos 750 dólares.

Es un precio competitivo en USA, y al nivel que cuesta en Europa la RTX 3080... si se vendiese a su precio. Ahora mismo una RTX 3080 en Amazon cuesta el doble de su valor, entre 1.700 y 1.900 euros.

En otro de los packs de premios Intel ofrece una tarjeta Intel ARC Rendimiento, merchansiding, y 3 meses de Game Pass. Lo valora en 700 dólares.

De nuevo, si restamos los 30 dólares del Game Pass, unos 100 dólares del merchandising, la tarjeta Intel ARC enfocada al Rendimiento, equivalente a una RTX 3070 Ti, costará alrededor de los 550 dólares.

En Europa habría que añadir el IVA, pero ahora una RTX 3070 Ti cuesta 1.050 euros en PcComponentes, el doble de su PVP. En Amazon ni siquiera hay stock de especuladores.

Si Intel alcanza este rendimiento sin fallos, y mantiene los precios al nivel de PVP, puede ganar rápidamente terreno en este nuevo mercado para ella.

Las tarjetas gráficas gaming de Intel se desvelarán por completo en CES 2022, en enero, y se espera que salgan a la venta el 1 de febrero.

RTX 3060 Ti

RTX 3060 Ti

La Nvidia RTX 3060 Ti es una GPU que ofrece un gran rendimiento en resolución 2K. Podemos jugar a 2K60 con ray tracing con todos los parámetros en ultra, pero también podemos probar la resolución 4K con muy buena calidad de imagen.

Y además