Logo Computerhoy.com

Intel tiene claro que el Metaverso que promete Zuckerberg está lejos: se necesita mil veces la potencia actual

El Metaverso de Facebook se va a construir en España: 5 consejos para conseguir uno de los 10.000 puestos de trabajo

En los últimos tiempos todos opinan sobre el metaverso y un directivo de Intel ha valorado cuáles pueden ser las necesidades para que funcione.

Cuando Facebook, ahora Meta, presentó su proyecto del metaverso provocó un terremoto en el sector tecnológico. En contraste con otros planes de la compañía, este ha causado gran impresión y durante las semanas posteriores todos se han posicionado en favor o en contra, pero pocos han opinado como lo ha hecho Intel.

En la compañía que también se encuentra luchando contra la crisis de semiconductores han opinado sobre el metaverso y los posibles requisitos técnicos que serían necesarios para llevarlo a cabo. Lo primero que se debe apuntar es que valoran el proyecto como prometedor, pero también complicado de darle forma.

Según Raja Koduri, arquitecto jefe y vicepresidente senior de la división de arquitectura, gráficos y software de Intel, “nuestra infraestructura informática, de almacenamiento y de redes de hoy no es suficiente para permitir esta visión”.

En qué debes fijarte antes de comprar un altavoz inteligente Amazon Echo con Alexa

En qué debes fijarte antes de comprar un altavoz inteligente Amazon Echo con Alexa

Amazon vende sus dispositivos Echo en España desde hace tiempo y te contamos todo lo que debes valorar antes de dar el paso y comprar un altavoz inteligente.

Más información

Koduri estima que el metaverso necesitaría multiplicar por mil la potencia de computación que manejamos actualmente, algo a lo que no se puede saltar en poco tiempo.

El porqué de este avance no se encuentra solo en el universo virtual en sí mismo, también en los equipos que deben desarrollarse para que sea creíble y compartido entre los usuarios. Esto no es sencillo en nuestro contexto, es más "las computadoras de hoy simplemente no son lo suficientemente poderosas para hacer realidad esos sueños. Ni siquiera están cerca".

Ya le parece complicado juntar a dos personas en un espacio virtual con "avatares convincentes y detallados con ropa, cabello y tonos de piel realistas, todo renderizado en tiempo real y basado en datos de sensores que capturan objetos, gestos y gestos en 3D del mundo real".

En The Verge han compartido las declaraciones del directivo de Intel y ponen un ejemplo bastante certero sobre cómo están las cosas: juegos como Fortnite apenas combinan las experiencias de un centenar de jugadores.

Esto no quita para que en Intel se interesen por el metaverso y seguramente ven en la propuesta un espacio hacia el que avanzar con sus procesadores. Saben que va a vivirse un salto tecnológico en los próximos tiempos, pero no será algo tan impresionante como lo que requiere desarrollar el metaverso, sobre todo vistos los estándares que se manejan en la actualidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Facebook