Logo Computerhoy.com

La inteligencia artificial de Google crea un vídeo promocional de España, el resultado te sorprenderá

La inteligencia artificial de Google crea un vídeo promocional de España, el resultado te sorprenderá

Google Arts & Culture

¿Puede una inteligencia artificial crear un vídeo promocional del turismo en España? La IA de Google lo ha intentando y, bueno... mejor comprueba los resultados por tí mismo.

La inteligencia artíficial está dando sus primeros pasos. Y como un niño recién nacido, tiene mucho que aprender. Pero es perseverante y no se cansa, así que acabará consiguiéndolo. Hemos visto a IAs que ya crean videoclips musicales y trailers de películas. Google Arts & Culture ha usado la inteligencia artificial para crear un vídeo promocional de España, y el resultado te va a sorprender.

Existen muchos tipos de IA, y unos son más adecuados que otros para realizar ciertas tareas. Las redes generativas antagónicas estan especializadas en generar imágenes completamente nuevas a partir de otras.

El experimento llamado The Never-Ending Holiday de Google Arts & Culture ha utilizado una de las redes generativas antagónicas más avanzadas del mundo, StyleGAN2 de NVIDIA, para crear este peculiar vídeo promocional de España:

Lo que ha hecho Google es proporcionar a la IA miles de fotografías de lugares emblemáticos de nuestro país. En concreto del Palacio Real de Madrid, la villa de Cadaqués (Girona), el Arco del Triunfo, vistas de los tejados de Barcelona, el desierto de Tabernas en Almería, el volcán Teide en Tenerife, y la playa de la Concha en San Sebastián.

La inteligencia artificial StyleGAN2 ha estudiado estas imágenes y ha utilizado Google Maps y Google Street View para generar transacciones de imágenes icónicas de España que se ajustan al ritmo de la música.

Si quieres saber más sobre cómo funcionan las redes generativas antagónicas, echa un vistazo a este vídeo:

El resultado del vídeo, podríamos catalogarlo de peculiar. La propia Google lo define como "un paseo alucinógeno sin fin", y la verdad es que lo describe bastante bien.

Como experimento tecnológico es muy interesante, pero como video para promocionar el turismo en España... de momento los creativos publicistas no tienen que preocuparse por la IA. Su puesto de trabajo no está en peligro... por ahora...

Además de este vídeo centrado en España, Google ha creados otros para Francia e Italia. Echa un vistazo a los enlaces para verlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5