Logo Computerhoy.com

Inteligencia artificial y mejoras en las búsquedas entre las novedades principales del evento Search On de Google

Google BI

Reuters

Google ha celebrado el evento de Search On en el que ha mostrado una serie de mejoras a nivel de inteligencia artificial aplicadas a sus buscadores.

El evento de Google que ha tenido lugar durante el día de hoy ha sido el Search On. Lo más probable es que este evento no os suene de nada ya que está destinado a mostrar novedades en materia de avances tecnológicos no tangibles.

Vamos, no vemos teléfonos móviles u otro tipo de dispositivo a lo largo de esta presentación. Lo que ha puesto en valor Google son las mejoras que han hecho a nivel de inteligente artificial a la hora de resolver problemas del día a día.

Lo primero que se ha visto en la conferencia es MUM o Modelo Unificado de Multitarea, este elemento hace que el algoritmo tenga un mayor nivel de comprensión de la información. La traducción es que el Buscador de Google ahora es más listo.

Ha ganado la capacidad de hacer búsquedas de una nueva manera. Ahora los usuarios podrán hacer diferentes preguntas sobre una imagen que aparezca como resultado o que los usuarios vean durante las búsquedas.

La mejora no se aplica únicamente al Buscador de Google y, es que, MUM llega para facilitar las búsquedas de Google Lens. Al utilizar tanto imágenes como el texto, encontrar resultados será mucho más veloz y cómodo.

Dejando de lado todo lo complejo, la página de búsquedas también ha sido rediseñada para que sea mucho más fácil de utilizar. Lo visual cobra más importancia y se deja de lado el texto, las imágenes son las protagonistas.

Inteligencia artificial y mejoras en las búsquedas entre las novedades principales del evento Search On de Google

Google

Además, gracias a la inteligencia artificial se pueden mejorar las búsquedas mediante palabras sugeridas y una serie de imágenes en conjunto, estas sirven para poder hacer una selección general de los temas a mostrar.

MOM o Modelo Unificado de Multitarea también aporta su granito de arena a la hora de encontrar los momentos más importantes de un vídeo. Además, hace que los vídeos relacionados sean mucho más precisos.

El Search On de Google es un evento interesante, aunque no suele recibir la atención que se merece. Todo lo que se ha anunciado llegará a las aplicaciones y servicios de Google para mejorar a nivel general la experiencia de uso de Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5