Logo Computerhoy.com

Esta inteligencia artificial de Nvidia te puede hacer bailar como un profesional con solo una foto

IA baile

Gracias a una inteligencia artificial de Nvidia sobre movimientos de baile, puede hacer que cualquier persona, sea buena o no bailando, pueda imitar los movimientos de sus cantantes o bailarines favoritos.

Si quieres bailar igual que Michael Jackson, y presumir en la redes sociales de ello, la gente de Nvidia ha creado una inteligencia artificial mediante la cual se permite que cualquier persona parezca que está bailando como un profesional, aunque no lo sea.

Si bien estamos acostumbrados a que distintas inteligencias artificiales sean capaces de clonar caras para hacer que digan cosas que realmente no han dicho, lo mismo se puede hacer con el cuerpo. De esta manera esta inteligencia se aplica a las esculturas completas de las personas, es decir a sus cuerpos, creando posteriormente un vídeo en la que aparezca bailando como su cantante favorito.

A diferencia de otras inteligencias artificiales que también imitan y clonan los movimientos del cuerpo, aquí no se necesite de una gran cantidad de imágenes o vídeos para que funcione el resultado. De esta manera, con sólo una foto de cuerpo entero, la inteligencia artificial sería capaz de entenderla para hacerla bailar en un vídeo posterior.

IA baile

De momento la tecnología no está al alcance de ningún desarrollador o empresa interesada, dado que antes sus creadores tienen que lidiar con cientos de problemas legales derivados de la misma. Sea como fuere, estamos ante una tecnología bastante curiosa como has podido apreciar en el vídeo que acompaña a la noticia.

En todo caso estas tecnologías tienen muchísimo riesgo, dado que facilitan que las personas puedan engañar a otras haciéndoles ver cosas que realmente no están haciendo. Para un uso privado o de mero entretenimiento no estaría mal, pero utilizar este tipo de tecnologías para propósitos profesionales o con ánimo de lucro, puede ser doblemente peligroso, sin olvidar que todos estos bailes están recogidos por derechos de autor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.