Logo Computerhoy.com

Esta inteligencia artificial puede juzgarte solo por tus selfies

Selfies
DepositPhotos
Esta IA podría usarse para aplicaciones de citas emparejando a las personas según sus selfies o bien para que las marcas puedan entender lo que busca y quiere cada usuario viendo únicamente una fotografía en sus redes sociales.

Los selfies han ganado una gran popularidad con el advenimiento de los teléfonos móviles con cámara delantera, y también con la llegada de redes sociales como Instagram o Tinder, donde prima la imagen por encima de cualquier aspecto en la personalidad.

Es por ello que un equipo de investigadores de la Escuela Superior de Economía y la Universidad Abierta de Moscú, afirman que han sido capaces de desarrollar una inteligencia artificial que puede hacer juicios precisos de la personalidad de un individuo basándose únicamente en sus selfies.

Para entender el por qué han desarrollado esta inteligencia artificial, afirman que podría usarse para ayudar a unir a las personas en aplicaciones de citas solo por las fotografías haciendo de esta manera recomendaciones, o bien para ayudar a las empresas a comercializar de manera adecuada sus productos basándose solo en los juicios extraídos de los selfies en las redes sociales.

Cómo programar fotos en Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Si publicas de forma regular en Instagram, especialmente si es contenido que tienes que preparar previamente, te conviene programarlo. Vamos a mostrarte cómo programar una foto en Instagram, gratis, paso a paso.

Leer el tutorial

El estudio, publicado por Scientific Reports de Nature, ha llegado a esa conclusión tras pedir a 12.000 voluntarios que completaran un cuestionario para construir una base de datos de rasgos de personalidad, y al mismo tiempo les invitaron a subir una serie de selfies hasta hacer un total de 31.000 para el informe. Este cuestionario se basó en cinco grandes rasgos de personalidad como la apertura a la experiencia, la conciencia, la extroversión, la amabilidad y el neuroticismo.

Después de poner a prueba la inteligencia artificial, los investigadores descubrieron que la misma podía predecir con gran precisión los rasgos de personalidad basándose solo en este tipo de fotografías.

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Si alguien te "hackea" la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Leer Noticia

Eso sí, la máquina cuenta con un aspecto positivo y otro negativo. En principio si bien ha sido capaz de predecir rasgos de personalidad con mayor precisión que un ser humano frente a personas que no se conocían entre sí, en cambio ha predicho con menos exactitud que un ser humano en personas que sí se conocían entre sí.

En todo caso no es la primera vez que distintas compañías están dedicándose a intentar extraer rasgos de personalidad de nuestros selfies, dado que son una serie de fotografías que inundan actualmente las redes sociales ante un público bastante susceptible de ser impresionado e influenciado por las grandes marcas.

[Vía: TechXplore]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.