Logo Computerhoy.com

Intenta pasar de contrabando por la aduana 160 procesadores y varios móviles pegados a su cuerpo

Intenta pasar de contrabando por la aduana 160 procesadores y varios móviles pegados a su cuerpo

VideoCardz

El estraperlo es bastante más complicado de lo que parece y si no que se lo digan a Zeng que ha intentado entrar a China con más de 160 procesadores pegados a su cuerpo.

La crisis de procesadores está llevando a algunas personas a cometer locuras y, es que, lo último que se ha visto es que una persona ha decidido intentar viajar en avión con 160 procesadores y 16 teléfonos plegables pegados al cuerpo. Sí, el estraperlo que iba a realizar era puramente tecnológico.

El suceso ha ocurrido en China y tiene como protagonista a Zeng. Este hombre que llegó al país asiático el 9 de marzo y al hacerlo, como es normal a la hora de entrar un país, tuvo que declarar lo que llevaba encima. 

En lugar de hacer una declaración correcta de todo el cargamento tecnológico que rodeaba su cuerpo lo que hizo fue decir que no tenía nada que declarar. Eso sí, la jugada no le salió especialmente bien y, es que, fue interceptado rápidamente por los agentes de aduanas del país.

¿Cuál fue la pista que hizo que los agentes se fijasen en Zeng? La forma de andar. Tal y como relata Techspot, los agentes identificaron que algo iba mal por la forma de andar que tenía Zeng y, es que, no debe de ser nada fácil caminar con 160 procesadores pegados al cuerpo y 16 teléfonos plegables para restar todavía más movilidad.

Eso sí, Zeng apuntaba a lo más alto con esta acción. Y, es que, los procesadores que tenía pegados al cuerpo son de Intel. Lo que se ha podido ver es que han sido tanto de la 11a generación o Rocket Lake como de la 12a generación o Alder Lake.

La monstruosa cantidad de procesadores alcanzaría un precio de varios miles de euros, pero eso no es todo y, es que, los teléfonos plegables que se habría pegado al cuerpo serían todos de Samsung. Siendo concretos se trataría del Samsung Galaxy Z Flip 3, un teléfono de gama alta que, actualmente, ronda casi los mil euros.

Lo que se intuye detrás de esta acción por parte de Zeng es el haber querido evitar las tasas de información que tiene China fijadas para este tipo de productos. Puede parecer que la acción de Zeng es algo que sale de lo común, pero parece que las fronteras del país asiático están acostumbradas a estas situaciones.

En el 2021 y con la crisis de los procesadores en pleno auge un grupo de personas decidió intentar cruzar con 256 procesadores de Intel pegados a sus cuerpos. Vamos, es el ejemplo perfecto de que la crisis de procesadores ha llegado a afectar de una manera drástica a los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.