Logo Computerhoy.com

El intento de Facebook por convertirse en Twitch tiene los días contados: la app de Facebook Gaming cierra en octubre

Facebook Gaming estrena su servicio de juegos en la nube para Android y PC, y es gratis

Facebook

Facebook Gaming cierra sus puertas, aunque sea solo la aplicación para Android e iOS lo que da lugar a que los rumores de un cierre total empiecen.

El streaming parece ser la mina de oro de los últimos años, haciendo que miles de empresas apuesten por la creación de este tipo de plataformas. En la actualidad contamos con una enorme variedad de empresas detrás de la emisión de contenidos bajo demanda, por desgracia, todo se ha diversificado demasiado en los últimos años.

A lo largo de este auge del streaming hemos visto el nacimiento de plataformas como Facebook Gaming que nació para competir con Twitch y que, parece, que tiene los días contados. En el día de hoy se informado que la aplicación para teléfonos móviles tanto Android como iOS cerrará en octubre.

Tal y como ha informado la propia Facebook en un comunicado que ha recogido Digital Trends, el cierre de la aplicación no significa que la plataforma esté en peligro. Pese a que esto pueda dejar la conciencia tranquila a buena parte de sus usuarios, resulta extraño que se deje de ofrecer soporte a una aplicación si la plataforma sigue estando en activo.

Puede que los planes de Facebook sean conseguir que todos los usuarios que consumen este tipo de contenido en streaming pasen a formar parte de la aplicación general de Facebook y dejen de estar apartados por una barrera que ellos mismos han impuesto. Pero al mismo tiempo resulta un movimiento extraño de comprender para cualquier usuario.

Además, Facebook Gaming no ha sido una de las acciones más populares llevadas a cabo por la red social. De hecho, esta plataforma destinada a impulsar a los streamers que firmaron contratos con Facebook no ha tenido una acogida que se pueda considerar de masas y, es que, siempre ha estado por debajo de Twitch e, incluso, YouTube Gaming del gigante de Mountain View.

Parece que la paciencia de Facebook por esta sección ha terminado y más cuando en la actualidad ha empezado a centrarse en ofrecer mundos virtuales como es el de su metaverso, además de enfocarse en experiencias y aplicaciones pensadas para ser empleadas utilizando la realidad virtual. De hecho, parece que estos contenidos son su plan a futuro.

Habrá que esperar para ver si este movimiento por parte de Facebook no afectará a las personas que siguen apostando por esta plataforma, siendo estas tanto los usuarios que consumen los contenidos como los creadores que se dedican a realizar retransmisiones de manera constante y que basan sus ingresos en las suscripciones mensuales de los usaurios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook