Logo Computerhoy.com

Interior blinda los edificios oficiales: destruirá los drones que se acerquen si es necesario

El desarrollo de drones automatizados despierta el interés empresarial

El Ministerio del Interior ha activado un sistema para detectar de forma remota drones y destruirlos si es necesario, según ha publicado el diario El País.

El Consejo de Ministros ha aprobado la medida este viernes, que ya había comenzado a implantarse a finales de julio.

En 10 días, entre el 7 el 17 de junio, se detectaron 117 vuelos no autorizados en el área urbana de Madrid, ha recogido el mismo periódico.

Así, el nuevo sistema no solo detecta e identifica drones, sino que puede neutralizarlos si considera que representan una amenaza para la seguridad de los edificios de los que Interior es responsable, como la Zarzuela, Moncloa, el Congreso o el Senado.

El Gobierno justifica en parte la medida por lo acontecido en el aeropuerto británico de Gatwick, donde más de 240 vuelos tuvieron que ser cancelados por la entrada de drones en el espacio aéreo.

Asimismo, según El País, la Guardia Civil ha alertado del uso de drones, por ejemplo en el ámbito de las prisiones: en septiembre de 2018, aparecieron en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) tres paquetes con 300 gramos de hachís en total y un móvil con dos cargadores, tras lo que los guardias encontraron un dron estrellado,  entre otros incidentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.