Logo Computerhoy.com

Así es el interior de Galaxy S22 Ultra: mejoras en disipación y complicada reparabilidad

Samsung Galaxy S22

Son los teléfonos de gama alta de Samsung para este 2022 y ya han pasado por las manos de los expertos, quienes le ponen nota a su ensamblaje, capacidad de reparación y materiales. ¿Pasará con nota el buque insignia coreano?

Como bien sabéis la gente de Samsung lanzó hace unas semana el Galaxy S22, del cual ya hemos analizado en esta revista el modelo Galaxy S22 Ultra, que es quien toma las riendas de la extinta gama Note, y el Galaxy S22 Plus, el modelo normal pero con un mayor tamaño de pantalla.

Y, como buen lanzamiento esperado, la buena gente de iFixit ha hecho su trabajo desmontando el Galaxy S22 Ultra y el Galaxy S22. Entre los descubrimientos realizados por el equipo de ingenieros tenemos que el buque insignia de Samsung monta una ingeniosa cámara de vapor.

En cuanto a los chips, no hay muchas sorpresas en su interior, ya que se encuentran la habitual combinación de SoC y módem 5G de Qualcomm (Snapdragon 8 Gen 1 en el caso del mercado americano e indio), memoria de Samsung o conectividad de Broadcom.

El lápiz S Pen que permite dibujar y escribir en el Galaxy S22 Ultra ha mejorado en sensibilidad, gracias a que ahora es Wacom, empresa famosa por sus tabletas de dibujo, la que se ha encargado de desarrollar el controlador digitalizador Wacom WEZ02 que monta el teléfono.

Por desgracia, entre las tres principales conclusiones del desmontaje del S22 Ultra que iFixit enumera a continuación se encuentra que será muy difícil de reparar, incluso para los talleres más experimentados, debido a las copiosas cantidades de adhesivo y a la estructura en capas de los componentes del interior:

  • Nuevo motor de vibración: Es posible que Samsung esté tratando de perseguir una respuesta robusta similar a la del Taptic-Engine, sin sacrificar tanto espacio interno como hace Apple. La serie S22 mete un nuevo actuador lineal en su unidad de altavoz inferior para conseguir una nueva vibración.
  • Nueva cámara de vapor: La construcción de acero inoxidable hace que esta cámara de vapor sea más fuerte y eficiente, a la vez que mide 0,4 mm de grosor.
  • Reparabilidad: El desmontaje de la línea Galaxy S no ha cambiado mucho. De hecho, tanto el Galaxy S22 como el S22 Ultra obtienen una puntuación de 3 sobre 10 en nuestra escala de reparabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Galaxy