Logo Computerhoy.com

Internet Explorer pasa a mejor vida con Windows 11

Internet Explorer final de soporte

Habrá muchos cambios con la llegada de Windows 11, pero también ciertas ausencias.

Está claro que con el anuncio de Windows 11 van a cambiar muchas cosas, además del cambio de diseño que vamos a observar cuando la actualización esté disponible, también lo cierto es que es probable que echemos en falta a algún viejo conocido, en concreto al navegador Internet Explorer que no solo estará deshabilitado, sino que habrá desaparecido para siempre.

Lo primero, no es ninguna sorpresa que Microsoft haya prescindido de Internet Explorer porque ya era un anuncio que se venía cacareando desde hace años teniendo en cuenta que el soporte concluirá este próximo mes de agosto, y ahora el cambio de sistema operativo es la excusa perfecta para que desaparezca definitivamente, dándonos únicamente la opción recomendada de Edge.

Así que en un documento de soporte técnico, Microsoft ha dejado bien claro que Internet Explorer vendrá completamente deshabilitado en Windows 11 y que Microsoft Edge se ofrecerá como la opción predeterminada. En todo caso el usuario que aún sigue utilizando el navegador antiguo no debe preocuparse, porque parece que el nuevo sistema operativo ofrecerá una especie de modo IE integrado que nos permitía reemplazar este navegador de forma mucho más sencilla sin perder nuestros marcadores.

Pero no será el único cambio en lo que respecta a software, sino que también el asistente de voz Cortana ya no estará anclado en la barra de tareas y tampoco incluido en la experiencia del primer arranque, con lo que queda relegado a una segunda posición dentro del nuevo sistema operativo.

Algo ya se conocía son todos los cambios que llegan al menú inicio, que toma prestado el diseño de Windows 10X, reduciendo los mosaicos en vivo y con la inclusión de los widgets que ya se habían rumoreado.

Los de Redmond también han eliminado el estado rápido de la pantalla de bloqueo, y la herramienta de recorte ha sufrido un lavado de cara bajo una nueva interfaz. También la línea de tiempo se ha eliminado por completo en Windows 11, igual que Wallet, con lo que hay muchas aplicaciones que nacieron con Windows 10 y no han tenido continuidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.