Logo Computerhoy.com

Internxt, la nube española que quiere superar a Google y Microsoft apostando por la máxima privacidad

Internxt, la nube española que quiere superar a Apple y Microsoft apostando por la máxima privacidad

¿Cómo puede una joven compañía valenciana competir con gigantes de la talla de Google, Apple o Microsoft en el sector en el que son más fuertes? Ofreciendo lo que ellos no pueden: máxima privacidad.

Escándalos de espionaje como los destapados por Wikileaks y Edward Snowden, las miserias de Facebook y Cambridge Analytica, y otros muchos, nos han abierto los ojos. De forma directa o indirecta las grandes corporaciones de Internet nos espían y extraen todo tipo de información de nuestros datos, y de nuestro uso de Internet. Pero al mismo tiempo, dependemos de ellas porque monopolizan todos los servicios. Y aquí es donde Internxt quiere encontrar su hueco.

Internxt es una start-up valenciana que oferta servicios de almacenamiento en la nube, con la máxima privacidad como bandera. Ofrece 2 GB gratis, y diversas subscripciones si necesitas más espacio.

Miguel Ángel Moreno de Business Insider ha entrevistado a su CEO, Fran Villalba, que deja muy claro su desconfianza hacia las grandes compañías de Internet: "Si yo subo mis archivos o fotos a Google, no me gusta que Google conozca el contenido. Internet está controlado por cuatro empresas que tienen toda la información y han sobrepasado el límite".

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Aunque Google es el buscador más utilizado, existen otros motores de búsqueda muy útiles con los que obtener distintos resultados, hacer búsquedas de imágenes o navegar con mayor privacidad. Te mostramos los mejores buscadores alternativos.

Más información

Para competir con la nube de Google, Apple, Microsoft o Amazon, Internxt utiliza varias tecnologías que incrementan la privacidad de su almacenamiento en la nube.

La primera es la encriptación de datos en el origen, usando una contraseña que solo reside de forma local en el dispositivo del usuario. Así que no se transmite por Internet, ni la propia Internxt puede acceder a estos datos.

Además de encriptar todo el contenido que almacena, los ficheros se dividen en fragmentos que se almacenan en cientos de servidores de todo el mundo, ya que alquila espacio sobrante en diferentes centros de datos de todo el planeta.

SSD Asenno de 2TB

SSD Asenno de 2TB

Unidad SSD de 2 TB con interfaz SATA III compatible con cualquier PC, portátil, videoconsola o para usarlo con una carcasa USB 3.0 y almacenar archivos, vídeos, películas, series, partidas o juegos.

Cómpralo al mejor precio

Aunque un hacker pudiera hacerse con la contraseña o romper la encriptación, solo accedería a fragmentos de ficheros que por si solos no tienen ningún sentido.

De momento Internxt ya tiene más de 12.000 usuarios, y el 3% usan una subscripción de pago. Su objetivo es llegar a los 20.000 usuarios en 2020, y más de 100.000 usuarios en todo el mundo, con vistas a expandirse en Latinoamérica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad