Logo Computerhoy.com

Inventan un inodoro en el que no podrás estar sentado más de cinco minutos

Inodoro anti empleados

Ingenieros ha logrado inventar un inodoro pensado para empresas, que fomentará la productividad de los trabajadores al no permitirles estar sentados más de cinco minutos en el mismo.

Irse al baño es uno de los momentos que aprovechan los trabajadores de las empresas para descansar, mirar el teléfono móvil, dormir y evidentemente hacer sus necesidades, y para evitar que el trabajador pase sentado más tiempo del debido, ingenieros han logrado fabricar un inodoro que está inclinado lo suficientemente como para hacer que la persona se canse al estar en el mismo.

Pues bien, la startup británica StandardToilet ha creado un inodoro que está inclinado unos 13 grados hacia delante, lo que hace insoportable sentarse más de cinco minutos dado que aumenta la tensión en las piernas. Si bien el fundador de la compañía ha señalado que este tipo de inodoro “mejora la salud” al ofrecernos una mejor postura, se trata de un dispositivo “pensado para el beneficio de los empleadores, y no para los empleados”.

Según una encuesta realizada por Protecting.co.uk en julio de 2019 en ocho ciudades del Reino Unido, se señaló que el descanso promedio en el baño de un trabajador es de 28 minutos y 35 segundos, lo que implica que las empresas pueden perder hasta dos horas y media de tiempo de trabajo en cada empleado por semana.

Este inodoro que está ligeramente inclinado hacia abajo respecto al normal, tiene un coste que oscila entre los 200 y 650 dólares, y la startup ya está en conversación con las principales estaciones de servicio de autopistas para distribuir estos váter.

De esta manera, la próxima vez que vayas al baño de tu trabajo, es probable que te encuentres con una inesperada sorpresa que no van a agradecer tus piernas, y quizás tampoco tu vientre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.