Inventan una lente de contacto autónoma con micro batería flexible incluida

Investigadores e ingenieros franceses han creado la primera lente de contacto autónoma que incorpora una micro batería flexible, una tecnología que interesa tanto Microsoft como al ejército de los Estados Unidos.
La escuela de ingeniería francesa IMT Atlantique desveló hace escasos días la que es la primera lente de contacto independiente con una micro batería flexible, un invento que ha llamado la atención tanto del ejército de los Estados Unidos como también de la propia Microsoft.
El mayor desafío a la hora de fabricar la lente de contacto futurista es la reducción de su batería. Para ello, pudieron crear una micro batería flexible que va a permitir hacer funcionar la lente de contacto durante varias horas.

Pero no queda ahí la cosa, dado que la electrónica flexible basada en grafeno podría mejorar aún más las capacidades de las lentes de contacto inteligentes. El uso de estas lentes de contacto con batería flexible sería muy amplio, dado que podrían utilizarse para ayudar a los cirujanos en la sala de operaciones, a los conductores en nuestras carreteras o incluso a los soldados para contar con información visual dentro del campo de batalla.
De esta manera, estas lentes de contacto inteligentes no solo serían capaces de brindar asistencia de visión aumentada a los usuarios que la utilicen, sino también transmitir información visual de forma inalámbrica. Lo bueno de esta lente, es que puede realizar sus funciones sin una fuente de alimentación externa.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.