Skip to main content

Inventan un tercer brazo que podemos controlar con la mente

Brazo robótico

29/07/2018 - 07:45

Un tercer brazo en los seres humanos parece más parte de una película de ciencia-ficción, pero lo que es cierto es que ya se está probando en distintos experimentos para permitirnos hacer varias cosas al mismo tiempo, aprovechando el poder de nuestra mente.

Ahora investigadores del Instituto de Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas en Kioto en Japón, ha inventado un brazo robótico que actúa como una tercera mano y que se controla únicamente con nuestra mente.

De esta manera, y tal como puedes ver el vídeo que acompaña a la noticia, este tercer brazo robótico nos permite hacer dos cosas al mismo tiempo. Por una parte la actividad que estamos desarrollando con nuestros brazos naturales, y por otra una actividad adicional que te permite hacer este brazo.

Así, uno de los ejemplos, es que podemos estar utilizando nuestros dos brazos para escribir en el teclado del ordenador, mientras que el tercer brazo nos puede acercar una taza de café sin necesidad de mover nuestros brazos naturales ni de girar ni siquiera nuestro cuello.

Evidentemente es un experimento que se ha llevado a cabo con distintas personas pero que no todo el mundo ha podido realizar de manera adecuada. Según parece, solo aquellas personas que sean mejor en multitarea puedan aprovechar con eficiencia este tercer brazo robótico.

Aparte de para poder hacer varias cosas al mismo tiempo, este tercer brazo sería fundamental para aquellas personas que por algún tipo de enfermedad o accidente no tengan hábiles alguno de sus brazos naturales.

En todo caso la ciencia está trabajando para que en un futuro el ser humano pueda luchar frente a distintas circunstancias en la vida y qué mejor que ayudándole con un tercer brazo robótico que pueda funcionar casi como si fuera un brazo natural.

Tags:

#ciencia