Logo Computerhoy.com

Inventan unas baterías de litio con el doble de capacidad que no arden ni explotan

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

Un problema de las baterías que la industria aún no ha resuelto, es que arden o explotan cuando se sobrecalientan. Científicos de la universidad Deakin, en Australia, aseguran haberlo solucionado al desarrollar unas baterías sólidas de litio con el doble de capacidad, que además no arden ni explotan.

Conocemos numerosos casos de baterías del iPhone que han explotado (porque los usuarios emplearon cargadores de baja calidad en vez de los oficiales) y todos sabemos los problemas que tuvo Samsung, que incluso se vió obligada a retirar del mercado el Galaxy Note 7. Y también hemos visto varios Tesla ardiendo en la carreteras. 

Las baterías arden o explotan cuando se sobrecalientan por culpa de los polímeros líquidos que se usan como electrolitos para generar la reacción química que permite almacenar electricidad en una batería. Estos científicos aseguran que han sustituido los polímeros líquidos por polímeros sólidos, creando baterías de iones de litio que no arden ni explotan, pues no contienen líquidos.

Poweradd Pilot X7

Poweradd Pilot X7

La batería externa Poweradd Pilot X7 es la más vendida y la más puntuada de Amazon, por su imbatible relación calidad / precio. Tiene una capacidad de 20.000 mAh y dos salidas USB de hasta 3.1A, para recargar más rápidamente. Además posee linterna.

Ver Oferta en Amazon

El uso de estos polímeros sólidos aporta otra ventaja adicional: la batería ofrece el doble de capacidad. Las baterías con mayores densidades energéticas, como por ejemplo las de los coches Tesla, que alcanzan los 250 Wh/ kg, podrían doblarse a los 500 Wh / kg, duplicando la autonomía del vehículo. O visto desde otra perspectiva, mantener la autonomía actual pero con unas baterías que ocupen y pesen la mitad.

Otra buena noticia es que estos polímeros sólidos están fabricandos con polímeros industriales que ya se usan y comercializan en la actualidad, no había que crearlos desde cero para las nuevas baterías sólidas de ion de litio. Así que la transición a este nuevo tipo de baterías sería sencilla y barata.

La tecnología ya se ha probado con éxito en las clásicas pilas redondas y planas de reloj. Ahora estás diseñando una batería de móvil, y cuando prueben su eficacia buscarán la forma de comercializarla.

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

Un smartphone es un auténtico ordenador, agenda, comunicador social, una multiherramienta que cabe en la palma de la mano. Pero tiene un importante limitación, su autonomía. ¿Exísten trucos para cargar la batería del móvil más rápido?

Lee el reportaje

Si toda va como tienen previsto, en uno o dos años estas nuevas baterías de litio sólidas podrían estar funcionando en los móviles, sin riesgo de incendio y explosión, y con el doble de capacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.