Logo Computerhoy.com

Este invento genera electricidad a partir de la nieve

Nieve

Generar electricidad gracias a la nieve permitirá a aquellas zonas de parajes de clima frío contar con electricidad casi infinita de la manera más eficiente y barata posible.

Científicos de la Universidad de California (Los Ángeles) han sido capaces de crear un dispositivo que genera electricidad al capturar la nieve que cae del cielo. Si bien el dispositivo que han creado es una primera versión, esperan seguir avanzando en su investigación para crear un modelo mucho más grande que sea capaz de alimentar estaciones meteorológicas portátiles o ayudar a mantener la electrónica durante una tormenta de nieve cuando la energía solar no esté disponible.

De nombre snow-TENG este dispositivo funciona uniendo la carga positiva de la nieve con la carga negativa de la silicona y cuando los dos materiales se encuentran, se crean pequeñas ráfagas de electricidad.

snow-TENG

 

Para que el usuario entienda, sus creadores explican que “cuando tocas con tus pies una alfombra y recibes una carga, ésta se transfiere desde la alfombra a tu cuerpo; y si tocas un pomo metálico y recibes una carga, recibes una descarga eléctrica. Creamos electricidad usando un mecanismo similar”.

Y es que por increíble que parezca, la nieve que cae lleva una carga eléctrica. Es algo que saben los científicos desde hace mucho tiempo, pero hasta hace poco no sabían cómo convertirla en electricidad.

La electricidad sigue siendo un bien escaso para el 11% de la población mundial

Cabe aclarar que de momento su invención es una prueba de concepto por lo que su uso en un proyecto válido está aún algo lejos. En todo caso consideran que con más pruebas, ajustes y estudios, podrían crear un dispositivo que pudiera ofrecer electricidad de manera casi ilimitada en entornos fríos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.