Logo Computerhoy.com

iOS 12 ya es la versión más popular, en solo unos días

iOS 12

La llegada de iOS 12 a los iPhone ha sido muy bien recibida por el público, dado que ya es la versión más popular de entre todas las presentes en los distintos iPhone y iPad.

A diferencia de lo que pasa en Android, las actualizaciones de software en los iPhone y los iPad sí que son instaladas de una manera mucho más rápida. Esto se debe a que Apple hace compatible los modelos antiguos con los nuevos sistemas operativos, no obstante el nuevo iOS 12 es incluso compatible con el iPhone 5s.

A pesar de ciertos problemas iniciales con el estreno de iOS 12, el nuevo sistema operativo de Apple ya está presente en el 47,54% de los teléfonos iPhone activos en la actualidad, frente a los 45,60% de los iPhone que llevan un iOS 11.

iOS 12

Cabe recordar que Apple lanzó iOS 12 el pasado 18 de septiembre, con lo que en prácticamente tres semanas ha tenido una gran adopción entre todos los dispositivos. A modo de comparación, el sistema operativo Android 9 Pie de Google no aparece ni siquiera actualmente en las estadísticas de instalaciones debido a su baja presencia.

Esto es, sin duda, una gran ventaja del sistema operativo iOS frente a Android, lo que permite a modelos antiguos disfrutar de las nuevas características presentes en sistemas operativos nuevos, algo que no suele pasar en el sistema del robot verde.

En todo caso según estas estadísticas lanzadas, todavía existe un 6,85% de valientes que no han actualizado su iPhone desde hace dos o incluso tres años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.