Logo Computerhoy.com

iOS 12.1 mejorará la calidad de los selfies del iPhone XS y el iPhone XR

Diseño del iPhone XS en detalle

El problema de suavizado excesivo de la piel que se puede observar en los selfies tomados por los iPhone XS y iPhone XR se solucionará con la llegada de la actualización de iOS 12.1, de acuerdo con Apple. 

Cuando llegaron al mercado los iPhone XS y iPhone XS Max, muchos usuarios se quejaron de que la cámara frontal incorporaba de manera secreta un filtro de belleza que suaviza la piel en los selfies, una característica que no es posible desactivar ni quitar de ninguna manera. Además, se ha constatado que el iPhone XR también presenta el mismo problema. 

Apple se defendió de las críticas que aseguraban que había incorporado un filtro de belleza en la cámara para selfies de sus nuevos móviles indicando que el problema se debía al nuevo sistema Smart HDR, una función que optimiza las fotografías de manera automática aprovechando el potencial del chip A12 Bionic y de la inteligencia artificial. 

En concreto, la compañía de Cupertino explica que la característica Smart HDR elige el fotograma base incorrecto para el procesamiento HDR cuando te haces un selfie. En lugar de seleccionar un fotograma con una velocidad de obturación corta para congelar el movimiento y preservar los detalles, en ocasiones elige un fotograma con una velocidad de obturación más larga, lo que hace que el retrato se vea más luminoso, brillante y suavizado. 

Ante la respuesta de la compañía, los usuarios indicaron que la función Smart HDR se puede desactivar, y a pesar de esto la piel sigue apareciendo suavizada en los selfies, tal como pudieron comprobar nuestros compañeros de Business Insider España

Apple explica que significan las letras de los iPhone XS y XR

Con la nueva versión de iOS 12.1, Apple ha puesto fin a la polémica del misterioso modo belleza de la cámara para selfies de los nuevos iPhone. La corporación asegura que la actualización ha corregido el error en la selección del fotograma con la velocidad de obturación correcta en los retratos, por lo que las imágenes dejarán de ser tan brillantes y suavizadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.