Skip to main content

iOS 12.1: nuevos emojis y solución al problema de carga del iPhone

iPhone Xs Max

03/10/2018 - 12:14

Septiembre ha sido un mes importante para Apple. Han lanzado dos nuevos modelos de iPhone y el Apple Watch Series 4, pero también iOS 12, el nuevo sistema operativo que nos acompañará durante un año en nuestros teléfonos e iPad. Sin embargo, no todo ha salido bien y algunos usuarios han reportado problemas de carga en sus iPhone. Esto lo solucionará iOS 12.1.

Y es que, parece que un error en el software, aunque algunos llegaron a pensar que se trataba de un error de hardware, impedía que los iPhone que estaban en reposo comenzaran a cargar cuando se conectaba el cable Lightning. Si se ''despertaba'' al móvil, entonces comenzaba la carga, pero era algo que tampoco pasaba en todos los dispositivos.

El ''chargegate'', como han apodado los usuarios a este problema de carga de iPhone y algunos iPad con iOS 12, parece que tiene los días contados. Según Rene Ritchie, conocido en la industria y, sobre todo, en la esfera de Apple, la beta de iOS 12.1 que se acaba de liberar acabará con el problema de carga de los iPhone y iPad.

Así mejora un iPhone viejo con iOS 12

Eso sí, no penséis que la actualización a iOS 12.1 llegará esta semana. Si sufrís el problema de carga en vuestros iPhone, aún tendréis que esperar unas semanas a que Apple libere la versión final, ya que ahora mismo ha llegado a los desarrolladores y personas inscritas en el programa de desarrollo y tardará un tiempo en estar disponible para todos.

Además de solucionar el fallo de carga de los iPhone y iPad con iOS 12.1, Apple incluirá algunas características de esta versión del sistema operativo que quedaron fuera del lanzamiento de iOS 12. Además, también tendremos nuevos emojis.

Y es que, los de Cupertino introducirán unos 70 nuevos emojis que podremos utilizar en iOS 12.1. Os dejamos un primer vistazo a continuación:

Así pues, solo queda esperar a que se lance iOS 12.1 de manera final para todos los usuarios. Y si tenéis el problema de carga con los iPhone y iPad... también tendréis que tener un poco más de paciencia.

Novedades en watchOS, nuevas esferas de Apple Watch

Además de la beta 2 de iOS 12.1, Apple ha liberado la beta de watchOS 5.1 para desarrolladores. La principal novedad de esta actualización del sistema operativo son las nuevas esferas de colores para los Apple Watch compatibles. Os dejamos un par de ejemplos vía Macrumors:

esferas de colores Apple Watch

Eso sí, las nuevas esferas de los Apple Watch no serán las únicas novedades de watchOS 5.1, ya que las llamadas grupales también llegarán a estos dispositivos.