Logo Computerhoy.com

iOS 12.1.2 causa problemas de conexión en algunos iPhone, así puedes solucionarlos

Diseño del iPhone XR

La suerte no parece estar del lado de Apple en sus últimas actualizaciones de iOS para sus dispositivos móviles ya que cada nueva actualización traía consigo una serie de errores que provocaban fallos en el funcionamiento de los dispositivos de algunos usuarios.

El pasado 17 de diciembre los de Cupertino lanzaban una actualización que pretendía solucionar los problemas con el soporte de eSIM para los iPhone XR, XS y XS Max, así como para solucionar algunos problemas menores de conectividad. Días después, Apple lanzaba una actualización adicional para solucionar nuevos problemas que estaba generando la primera.

Lejos de solucionarse, los fallos y errores en la conectividad de los iPhone que se han actualizado a iOS 12.1.2 han ido en aumento y numerosos usuarios han recurrido a Twitter, Facebook y Reddit para informar de que la actualización a iOS 12.1.2 les había dejado sin conexión de datos en sus iPhone.

Según informan estos usuarios, tras la actualización a iOS 12.1.2 comenzaron a sufrir problemas de conectividad ya que el sistema había desconectado totalmente la conexión de datos del móvil. Además, algunos de estos usuarios también informan sobre problemas para enviar y recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto. Otros usuarios afirman que tras instalar la última actualización de iOS, sus iPhone están teniendo problemas para conectarse a las redes Wi-Fi.

Si has actualizado tu iPhone a la última versión y estás sufriendo alguno de estos fallos de conexión a tus datos móviles, con las redes Wi-Fi o tienes problemas para recibir o hacer llamadas telefónicas, tal vez puedas solucionarlos temporalmente hasta que Apple ofrezca una nueva actualización que solucione el problema.

Desde 9to5Mac recomiendan cambiar algunas configuraciones en los ajustes del móvil para solucionar temporalmente estos fallos de conexión en los iPhone.

La primera recomendación sería deshabilitar las llamadas a través de Wi-Fi desde el menú Ajustes y el apartado Datos móviles. Si eso no funciona, prueba a acceder a Opciones de datos móviles en ese mismo apartado y cambia la opción Habilitar LTE de voz y datos a Solo datos.

Como decimos, esta es una solución temporal a la espera de la llegada de la una actualización que solucione estos problemas. A raíz de estos problemas, es posible que algunos usuarios que todavía no han actualizado sus dispositivos a la última versión de iOS prefieran saltársela y asegurarse un buen funcionamiento esperando a la próxima versión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.