Logo Computerhoy.com

iOS 13.4 con iPadOS 13.4 ya está disponible

iOS 13.4 con iPadOS 13.4 ya está disponible

Ya está disponible para descargar iOS 13.4, así como las variantes iPadOS 13.4 y tvOS 13.4. Además Apple también ha actualizado el sistema operativo en dispositivos viejos, que reciben iOS 12.4.6.

En beta desde hace casi dos meses, iOS 13.4 aterriza con importantes novedades como las carpetas compartidas de iCloud, soporte de Trackpad en el iPad (para teclados con trackpad), nuevos Memojis, y mucho más.

Como ocurre siempre en estos casos, ya deberías estar recibiendo la actualización en tu dispositivo Apple. Entra en la configuración y en el apartado del sistema operativo, deberías ver el aviso para actualizarlo. Si no es así lo recibirás a lo largo del día.

Apple iPhone 11 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 11 Pro y sus mejores ofertas.

Con esta actualización Apple prepara el camino al iPhone 9, su nuevo iPhone barato, y al teclado Magic Keyboard para el iPad Pro.

Por supuesto, otros muchas novedades se centran en los dispositivos actuales. Vamos a ver las más importantes.

Carpetas compartidas en iCloud

Al fin, ya es posible compartir carpetas de iCloud con otras personas. En iOS 13.4 puedes compartir una carpeta con familiares, amigos o compañeros de trabajo, y cuando alguien añada algún contenido a ella, estará accesible para todos aquellos que pueden ver la carpeta.

Compras universales para Mac, iOS y Apple TV

Esta nueva funcionalidad, largamente demandada, va a ser muy bien recibida por los usuarios. Desde ahora solo tendrás que comprar una app una vez, y la tendrás en todas las plataformas. Esto ya era posible entre iPad e iPhone, pero ahora se añaden los Mac y Apple TV.

Es decir, si compras una aplicación para Mac, por ejemplo, automáticamente la tendrás disponible para iPad (si existe, claro). Una fantástica forma de ahorrar dinero.

Apple iPad Pro (2020)

Desde el lanzamiento del iPad Pro 2020 reunimos todas las características, actualizaciones, rumores, fechas y precios de la tablet más grande de Apple.

Ojo porque esta función no estará disponible con todas las apps. Dependerá del desarrollador.

Soporte de trackpad

Apple lleva años repitiendo que las tablets sustituirán a los portátiles, pero al final ha tenido que rendirse a la evidencia: una pantalla táctil nunca va a sustituir a un teclado, si quieres trabajar con rapidez y comodidad. Así que va a lanzar el teclado Magic Keyboard para el iPad Pro en mayo, con trackpad.

Apple Magic Keyboard

Unsplash

iPadOS 13.4 ya incluye el soporte de trackpad. Además ya puedes conectar cualquier teclado con trackpad y usarlo con tu iPad (a partir de la séptima generación) o iPad Pro. Es decir, es compatible con todos, no solo con el Magic Keyboard.

Otras novedades de iOS 13.4

Estas son otras novedades destacadas:

  • 9 nuevos Memojis
  • Nueva toolbar para la app Correo con iconos para borrar, mover, responder o editar un mensaje
  • Soporte predictivo de nuevos lenguajes en el teclado
  • Corrección de bugs en las apps Camara, Correo, Fotos, Apple Music y Safari
  • Corrección de otros muchos bugs

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.