Logo Computerhoy.com

iOS 13 sería compatible con ratón, y acercaría los iPad a los MacBook

iPad Pro 12 2018

El iPad, por fin, podría ser tu nuevo portátil. Decimos ''por fin'' porque Apple lleva unos años vendiendo eso de ''para qué queremos un ordenador, teniendo el iPad''. Está claro que el iPad, sobre todo con la llegada del iPad Pro 2018, es una gran herramienta para productividad, pero le falta bastante camino por recorrer. Si iOS 13 da soporte al ratón en el iPad, se habría recorrido una buena parte de ese camino.

Cuando analizamos el iPad Pro de 2018 os contamos que era una gran herramienta de productividad, además de una gran tablet de entretenimiento, lastrada por un software que se quedaba pequeño en comparación con un procesador muy - muy - potente. Parecía que el iPad Pro 2018 estaba desaprovechado, pero los primeros rumores y filtraciones sobre iOS 13 alegrarán a los que busquen en el iPad algo más parecido al Mac, y con modo oscuro.

Ventanas en la pantalla y widgets son algunos de los primeros rumores de iOS 13 para el iPad, pero ahora llega la compatibilidad con el ratón, algo que ayudaría a la hora de trabajar con la tablet de un modo más profesional. El abrir los iPad con el puerto USB Tipo-C permitiría, si Apple lo implementa por software tener una segunda pantalla y trabajar en todas las aplicaciones como si de un portátil conectado a un monitor externo se tratara

El desarrollador Steve Troughton-Smith, bastante activo en la comunidad de Apple, ha afirmado vía Twitter conocer que Apple está desarrollando la función. La llegada del puntero de ratón al iPad con iOS 13 sería una función de accesibilidad que, como tal, habría que activar en el menú correspontiente, y Troughton-Smith ''bromea'' afirmando que siente que todos los usuarios profesionales activarán la función el ''día uno'', en cuanto esté disponible.

Como siempre, se trata de rumores y filtraciones, y como Apple no es muy dada a confirmar o desmentir nada, habrá que esperar a su próxima conferencia para ver todos los detalles de iOS 13 y si el ratón llega al iPad. Lo bueno es que no queda mucho, ya que el próximo 3 de junio se celebrará la WWDC 2019 en la que Apple mostrará las novedades de macOS... y iOS 13.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.